Contactanos

Deportes

Quilmes: Obtuvo el tercer puesto en el medallero general

Publicado hace

La delegación de Quilmes tuvo una destacada actuación en la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, donde obtuvo el tercer lugar en el medallero general tras conseguir 39 medallas: 24 de oro, 8 de plata y 7 de bronce. La competencia tuvo lugar durante 4 días, del 29 de septiembre al 3 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

Los 218 participantes locales que compitieron en distintas disciplinas deportivas y culturales, superaron la performance lograda el año pasado, cuando ubicaron al municipio noveno en el escalafón final, con 38 medallas en su haber: 13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

En esta edición el municipio que obtuvo el primer lugar fue La Matanza con 95 medallas, seguido por Florencio Varela con 52, y Quilmes con 39.

Entre las competencias de las cuales participó la comitiva quilmeña, se encuentran Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

Además, el Municipio tuvo presencia en disciplinas culturales como Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Esta edición de los Juegos Bonaerenses 2018 reunió a más de 300 mil deportistas de los 135 municipios de la Provincia. El evento es organizado anualmente por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y su objetivo es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.

A continuación, la lista de ganadores quilmeños:

Medallas de oro (24)

Lucha Libre: Samira Piedrabuena, categoría sub 14, representante de la E.E.S N°24 de La Florida.

Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes- Matías Ferreyra, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes. Yuleisy Gil Jifaro, categoría sub 20, representante de la Escuela Especial 504 de Solano.

Atletismo: Lanzamiento de bala adaptado – Gabriel Velázquez, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo integrado.

Atletismo: 100 mts con velocidad para personas con capacidades diferentes – Diego Acevedo, categoría sub 25, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación integrada – Isaías Verón, categoría sub 20, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación Integrada – Mariano Lombardi, categoría sub 15, representante del Colegio Alemán.

Natación 50 mts crowl sub 25 para personas con capacidades diferentes Gabriela Italiani, representante del Centro De Discapacitados Sordomudos de Quilmes.

Natación 50 mts crowl para personas con capacidades diferentes – Ivana Ranzone, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación 200 mts libres – Araceli Meza, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 100 mts mariposa- Victoria Ripa, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 50 mts libres – Franco Mattarollo, categoría sub 16, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 100 mts espalda, Serena Di Ilio, categoría sub 16, representante del Club Quilmes Oeste.

Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Kevin Morel, categoría sub 16, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Agustina Almirón, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Taekwondo, categoría menor hasta 55kg – Luciana Fritzler. Representa a la Asociación de Taekwondo de Quilmes y al Quilmes Atlético Club.

Atletismo: Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes – Loreley Coronel, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

100 mts en velocidad para Malena Mauri. Categoría sub16 y representa al colegio alemán de Quilmes.

Medalla de oro para David Pereyra en Ajedrez. Es categoría sub14, escolar no federado, y representa a la Escuela Municipal de Ajedrez.

Medalla de oro para Lucia Abate en poesía. Es categoría sub 15 y surgió de los talleres barriales.

Medalla de oro para Valentina Caram en 300mts en velocidad. Y es categoría sub16 y representa al colegio Manuel Belgrano.

Medalla de oro para Matías Nuñez, Santiago Ferrari, Agustín Tyden y Alberto Antonio Ruiz en básquet 3 vs 3. Son categoría u16 y representan al Quilmes Atlético Club.

Medalla de oro para Jerónimo Faraldo en tenis. Derrotó en la final al representante de 9 de juliopor 6-4 y 7-6. Es categoría sub 14 y representa al Quilmes Atlético Club.

Medalla de oro para Nazareno Arce y Joaquín Chechenián en tenis, dobles. Les ganaron por 7-5 y 6-3 a los representantes de Azul. Son categoría sub 16 y representan a El Prado Tenis Club de Quilmes Oeste.

Medallas de plata (8)

Atletismo: Lanzamiento de Bala- Martina Gattas, representante del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte”.

Taekwondo – Sebastián Bazán, categoría cadete menor de 44kg, representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y el Quilmes Atlético Club.

Tiro – Agustina Euterev López, categoría sub 14, representante de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes. Con este resultado clasificó para disputar los Juegos Nacionales Evita.

Atletismo: Medalla de plata para Renata Fracchia en 80mts en velocidad. Es categoría sub14 escolar no federada y representa al colegio High School.

Medalla de plata para Marcelo Reynoso en tenis de mesa para personas con capacidades diferentes. Es categoría sub 18 y representa al hogar Santa Clara de Asís de Quilmes Oeste.

Tenis de mesa: Medalla de plata para Pablo Monteforte. Es categoría sub 14 y representa a la Sociedad de Fomento Lourdes.

Ajedrez: Medalla de plata para Tamara Torres Godoy. Es categoría sub 18 y representa a la Escuela Municipal de Ajedréz.

Atletismo: Medalla de plata para Elizabeth Kiczka, Agustina Roffo, Malena Mauri y Consuelo Cañas en Posta 4×100. Son categoría sub 16 y representan al colegio Alemán de Quilmes.

Medallas de bronce (7)

Tango para Adultos Mayores- Hugo Merelles y Celia Castañares.

Taekwondo – Yazmin Ariadna Díaz, categoría menor de 50kg. Representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y del Quilmes Atlético Club.

Poesía: Medalla de bronce para Ayelén Lobato Ferraro. Es categoría sub 18 y surgió de los talleres barriales.

Medalla de bronce para Matías Elizaincin, Franco Voria, Lihuen Marcote, Gregorio Morreale, Iñaki Castagnino en posta 5×80. Son categoría sub 14 y representan al colegio Alemán de Quilmes.

Medalla de bronce para Alexia Ucke en pentatlón. Es categoría sub 14 y representa al colegio alemán de Quilmes.

Medalla de bronce para Juana Santoro en surf. Es categoría m 18 y representó al Municipio.

Medalla de bronce para Morena Di Ilio en surf. Es categoría m 14 y representó al Municipio.

Deportes

Rugby Femenino: Centro Naval lo supo ganar

Publicado hace

Se impusieron 29 a 20 a La Plata por la zona Campeonato del torneo Femenino de la URBA.

El partido salió como se esperaba, intenso sin tregua. Arrancaron mejor las “canarias” platenses que llevaron el juego al terreno de las locales y le anotaron su primer try a los 7 minutos, las marineras de Centro respondieron promediando los 15 minutos y enseguida nuevamente La Plata se puso en ventaja con su segundo try.

El juego se desarrollaba con una férrea defensa de las marineras frente a las visitantes, que trataban de imponer la potencia de las delanteras, para avanzar en profundidad, sobre el final del primero las visitantes convirtieron otro try y se fueron al descanso 15 a 10 arriba, nada estaba dicho.

En el complemento Centro se animó mas a jugar con sus ¾ y desplegar el juego por las puntas de ahí vino el try de su wing María Fedros que en espectacular carrera desde sus 25 yardas anotó en el ingoal contrario y con la conversión se ponían 17 a 15 arriba en el marcador, nuevamente enseguida respondió La Plata y a poco del final nuevamente la wing y seleccionada nacional  María Fedros tomó la guinda en su terreno y no paró hasta la H contraria poniendo cifras definitivas a un encuentro donde las dos, desplegaron su juego y ganó quien aprovechó las debilidades contrarias. Con este resultado las marineras de Centro Naval acarician la copa.

Hablan las protagonistas:

María Paula Fedros wing autora de los dos últimos tries de Centro Naval y Seleccionada Nacional.

¿Cómo viviste el partido?

Fue intenso, apostamos a abrir la pelota y jugar por las puntas que fue lo que nos dio resultado.

¿Es una revancha este triunfo?

Sí creo  que hay una rivalidad entre Centro y La Plata, yo me sumé este año al plantel, pero sabía que era un clásico.

Lucía Petraccaro Capitana de La Plata

¿Cuál es el balance del partido?

Fue un partido hermoso, muy parejo. Nos vamos contentas, jugamos un gran partido, somos los dos mejores equipos del torneo, dejamos todo, se definió al final. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido contra SITAS .

Texto: Carlos Casebonne

Fotografías: Ezequiel Peralta

 

 

 

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Master Class de Fitness Solidaria en Pontevedra

Publicado hace

Los vecinos disfrutaron de clases gratuitas de zumba, salsa, localizada y otras disciplinas de fitness en el marco de la 6ta Master Class del año.

El objetivo fue promover la actividad física al aire libre e impulsar una iniciativa solidaria, ya que la consigna del evento fue colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a comedores y merenderos locales.

Las actividades tuvieron lugar en la Plaza “25 de Mayo” de Pontevedra durante toda la tarde del sábado y estuvieron a cargo de profesores locales y de la Subsecretaría de Deportes.

Se informó que  se realiza un «Master Class de Fitness una vez por mes en distintas localidades e invitan  a  los profes de la zona a demostrar lo que saben hacer”.

El próximo domingo 22 de septiembre se realizará una Master Class Regional de zumba con 45 instructores de distritos vecinos que participarán del evento en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Para cualquier consulta sobre eventos y programas deportivos, comunicate directamente con la Subsecretaría de Deportes al 0220-485-5909.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Cientos de jugadoras participaron en el torneo de fútbol femenino «Pink Soccer»

Publicado hace

El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”. 

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

 

“Siempre que haya un evento en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el sanisidrense y gimnasta olímpico Federico Molinari.    

 

Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

  

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

 

 

“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Verónica Martínez, de San Martín.

 

Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.

 

“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.

continuar leyendo

Destacado