21.3 C
Buenos Aires

Iguacel defendió que los consumidores deben «compensar» a las empresas de gas

En conferencia de prensa hace minutos,  el secretario de Energía Javier Iguacel, defendió que los consumidores deberán pagarle a las empresas distribuidoras de gas del país una compensación de las tarifas «ante la pérdida» por la alza del dólar.

En este sentido, Iguacel informó que el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar, será en 24 cuotas, y cuyo monto será de $90 promedio. 

«Los contratos y la ley dicen que los distribuidores no deben ganar ni perder, solo son intermediarios y como no saben lo que se va a consumir, no pueden anticipar las compras», justificó el funcionario.

«El distribuidor le traslada el precio al usuario. Y la ley dice que el traslado se lo debe hacer en los próximos seis meses. Para morigerar ese impacto, que sigue siendo duro, lo que hicimos fue que sea en 24 y no en 6 meses.Así, la cuota promedio para resolver este problema es de 90 pesos. En 6 meses, hubiera sido 4 veces más», detallo Iguacel. 

Además el funcionario culpó al kirchnerismo de «dejar un desastre» en materia energética mientras explico  «no podemos seguir tapando el sol con las manos. Es el costo real, si no ponemos eso, mañana vamos a estar mucho peor».

Cabe destacar que el funcionario fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuan por el posible delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com