20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Recomendaciones ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias

En relación al pronóstico de intensas ráfagas de viento durante las últimas horas de la tarde de hoy con posibles precipitaciones y tormentas, la Municipalidad brinda recomendaciones para que los vecinos y se pusieron en marcha las tareas de prevención.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hacia las últimas horas de la tarde de hoy (entre las 17 y las 21), algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y en forma localizada por la caída de granizo”.

“Las ráfagas podrían alcanzar intensidades de 70 a 80 kilómetros por hora, acompañando a los focos de tormenta. Las condiciones estarán mejorando rápidamente luego de las 22 horas con un cambio de vientos del Sur y un marcado descenso en las temperaturas”, se detalla en el informe.

En este contexto, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (http://laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com