10 C
Buenos Aires

La Plata: Recomendaciones ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias

En relación al pronóstico de intensas ráfagas de viento durante las últimas horas de la tarde de hoy con posibles precipitaciones y tormentas, la Municipalidad brinda recomendaciones para que los vecinos y se pusieron en marcha las tareas de prevención.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hacia las últimas horas de la tarde de hoy (entre las 17 y las 21), algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y en forma localizada por la caída de granizo”.

“Las ráfagas podrían alcanzar intensidades de 70 a 80 kilómetros por hora, acompañando a los focos de tormenta. Las condiciones estarán mejorando rápidamente luego de las 22 horas con un cambio de vientos del Sur y un marcado descenso en las temperaturas”, se detalla en el informe.

En este contexto, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (http://laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó el “Programa Acompañar” articulado entre nación y el municipio

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, lleva adelante esta semana...

Lanús: Autoridades piden a la provincia la apertura de jardines y centros educativos

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó...

Morón: Extendieron el plazo del vencimiento de las licencias de conducir

Como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la provincia de Buenos Aires prorrogó los plazos de las licencias...

Tigre: La AFIP comenzó a instalar su nuevo centro de datos en ARSAT

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) realizó las primeras tareas de puesta en marcha de su nuevo centro de datos en ARSAT....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com