22.4 C
Buenos Aires

Iguacel defendió que los consumidores deben «compensar» a las empresas de gas

En conferencia de prensa hace minutos,  el secretario de Energía Javier Iguacel, defendió que los consumidores deberán pagarle a las empresas distribuidoras de gas del país una compensación de las tarifas «ante la pérdida» por la alza del dólar.

En este sentido, Iguacel informó que el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar, será en 24 cuotas, y cuyo monto será de $90 promedio. 

«Los contratos y la ley dicen que los distribuidores no deben ganar ni perder, solo son intermediarios y como no saben lo que se va a consumir, no pueden anticipar las compras», justificó el funcionario.

«El distribuidor le traslada el precio al usuario. Y la ley dice que el traslado se lo debe hacer en los próximos seis meses. Para morigerar ese impacto, que sigue siendo duro, lo que hicimos fue que sea en 24 y no en 6 meses.Así, la cuota promedio para resolver este problema es de 90 pesos. En 6 meses, hubiera sido 4 veces más», detallo Iguacel. 

Además el funcionario culpó al kirchnerismo de «dejar un desastre» en materia energética mientras explico  «no podemos seguir tapando el sol con las manos. Es el costo real, si no ponemos eso, mañana vamos a estar mucho peor».

Cabe destacar que el funcionario fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuan por el posible delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com