Icono del sitio Inforbano

Docentes marcharon en la primer jornada de paro en la provincia de Buenos Aires

La primera jornada del paro docente de 48 horas, segun informe el bloque gremial del FUDB, registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por los Delegados de la FEB en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.
Además, los docentes se movilizaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA en «rechazo al ajuste en el sistema educativo y exigiendo escuelas seguras, salarios dignos, Equipos de Orientación Escolar y de Formación Profesional, Escuelas Técnicas, entre otros pedidos».


“El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es desvalorizar, despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.


En este sentido, para la titular del gremio, “la grandeza, el valor, la decisión que tiene todos los docentes, se manifiesta en la contundencia de esta movilización y de la adhesión a la primer jornada de paro”.


“Hay un 90% de adhesión promedio al paro, a pesar de los descuentos, los sumarios, las persecuciones. En algunos distritos están denunciando que la Provincia está realizando auditorías en diferentes escuelas sobre los libros de firma, para registrar y perseguir a los docentes que adhirieron al paro”, aseguró Petrocini.


La presidente de la FEB indicó que “lo que no saben es que los docentes no nos resignamos jamás, no aflojamos cuando nuestros derechos son vulnerados y quieren despojarnos de años de conquistas. Y mucho menos vamos a aflojar cuando las propuestas son de hambre”.


“Cuando la gobernadora dice que no cerró paritaria, miente, porque acá está el decreto”, aseguró Petrocini y agregó que “mienten también cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro, porque en realidad nos convocaron a la Paritaria luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe”.


Finalmente, la presidente de la FEB adelantó que “si el gobierno sigue profundizando el ajuste, si quiere seguir imponiendo salarios de hambre. Esta lucha se va a profundizar. No estamos dispuestos a bajar los brazos porque no lo hemos hecho nunca”.

Salir de la versión móvil