12.9 C
Buenos Aires

Docentes marcharon en la primer jornada de paro en la provincia de Buenos Aires

La primera jornada del paro docente de 48 horas, segun informe el bloque gremial del FUDB, registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por los Delegados de la FEB en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.
Además, los docentes se movilizaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA en «rechazo al ajuste en el sistema educativo y exigiendo escuelas seguras, salarios dignos, Equipos de Orientación Escolar y de Formación Profesional, Escuelas Técnicas, entre otros pedidos».


“El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es desvalorizar, despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.


En este sentido, para la titular del gremio, “la grandeza, el valor, la decisión que tiene todos los docentes, se manifiesta en la contundencia de esta movilización y de la adhesión a la primer jornada de paro”.


“Hay un 90% de adhesión promedio al paro, a pesar de los descuentos, los sumarios, las persecuciones. En algunos distritos están denunciando que la Provincia está realizando auditorías en diferentes escuelas sobre los libros de firma, para registrar y perseguir a los docentes que adhirieron al paro”, aseguró Petrocini.


La presidente de la FEB indicó que “lo que no saben es que los docentes no nos resignamos jamás, no aflojamos cuando nuestros derechos son vulnerados y quieren despojarnos de años de conquistas. Y mucho menos vamos a aflojar cuando las propuestas son de hambre”.


“Cuando la gobernadora dice que no cerró paritaria, miente, porque acá está el decreto”, aseguró Petrocini y agregó que “mienten también cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro, porque en realidad nos convocaron a la Paritaria luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe”.


Finalmente, la presidente de la FEB adelantó que “si el gobierno sigue profundizando el ajuste, si quiere seguir imponiendo salarios de hambre. Esta lucha se va a profundizar. No estamos dispuestos a bajar los brazos porque no lo hemos hecho nunca”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com