Icono del sitio Inforbano

Morón: Acompañó la peregrinación a Luján con puestos de salud y seguridad

Morón conmemoró una colorida jornada cuando miles de fieles atravesaron sus calles peregrinando rumbo a la Basílica de Luján. Los caminantes se encontraron con el tránsito ordenado y un trayecto protegido por el personal de Seguridad Ciudadana, SAME y Defensa Civil, entre otras áreas. El municipio de Morón instaló puestos que funcionaron a partir de las 5 de la madrugada para asistirlos.

Los devotos de la Virgen de Luján también hicieron uso de las carpas informativas y sanitarias situadas alrededor de la Catedral de la Concepción del Buen Viaje, frente a la Plaza San Martín. Allí, fueron asesorados por los agentes y además contaron con baños químicos o la posibilidad de refrescarse, entre otros apoyos que ofreció el Municipio.

En simultáneo, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) supervisó el avance de la peregrinación y un operativo de tránsito realizado para acompañar a los marchantes. También, fueron reordenadas las paradas de colectivos para optimizar la circulación vehicular.

Los puestos fueron distribuidos en tres tramos: Villa Sarmiento y Haedo; Morón Centro y Castelar. En ese camino, los fieles contaron con paradas de hidratación, Seguridad Ciudadana, Tránsito, SAME, Defensa Civil y Policía. Participaron también las áreas de Inspección General, Obras y Servicios Públicos, Atención al Vecino, UGC, Dirección de Deportes y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Salir de la versión móvil