Contactanos

Deportes

Morón: Más de 200 deportistas representaron en los Juegos Bonaerenses

Publicado hace

Como todos los años, Mar del Plata recibió a miles de deportistas de la Provincia para disputar los Juegos Bonaerenses. Entre la Dirección de Deportes y Recreación, y la Dirección de Arte y Cultura, fueron 230 competidores que representaron a Morón en veinte disciplinas. Siendo la delegación más grande de los últimos años, consiguieron 27 medallas (7 de oro, 9 de plata y 11 de bronce).

Durante cinco días Morón compitió en básquet 3×3 y vóley femenino y masculino, futsal, atletismo, handball, softbol, patín, tiro, taekwondo, judo, ajedrez, nado sincronizado, truco, tejo, tenis de mesa, y fútbol reducido, natación y atletismo para personas con discapacidad. Como también en las finales de narrativa adultos, artes plásticas con escultura, solista vocal sub-18 y cocineros bonaerenses categoría plato principal.

Deportes

San Fernando: El Municipio fue sede de un encuentro regional recreativo para Personas con Discapacidad en el Poli 8

Publicado hace

Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Fernando fue sede de un encuentro regional donde se busca fomentar la integración de Personas con Discapacidad. En esta ocasión, participaron los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Nº 8 (French 1500) y se realizaron actividades de campo, pileta, baile y compartieron un gran almuerzo. En todos los ejercicios se trabajaron los derechos y valores de las personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida.  En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

“Estamos en el Poli 8 realizando una jornada recreativa y de socialización del área de Personas con Discapacidad, es el quinto año que San Fernando es sede. Contamos con 350 participantes desde niños a adultos mayores con discapacidad intelectual y motora.

Nos propusimos trabajar los derechos y valores de las personas con discapacidad, yendo de la mano con las políticas inclusivas las cuales está apostando hace años el Municipio y se ve reflejando en que este tipo de encuentros se realicen en un polideportivo donde se dan actividades diversas para personas con y sin discapacidad”, manifestó el Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny.

Durante la jornada se realizaron actividades de campo, pileta, baile y todos los participantes compartieron un almuerzo junto a sus coordinadores.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Grandes logros de nadadores Sanisidrenses en campeonatos provinciales

Publicado hace

Los nadadores sanisidrenses finalizan el año con destacadas participaciones en torneos provinciales.

El Equipo Municipal Promocional de Natación de San Isidro se consagró campeón del Campeonato Clausura de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Ramallo.

Por su parte, el Equipo Federado de Natación de San Isidro obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Provincial de Buenos Aires, realizado en Miramar.

El Equipo Promocional, a cargo del profesor Antonio “Tito” Alonso, estuvo compuesto por Emily Wals, Bautista Tieri, Olivia Herrera, Matías Iaconis, Santino Hamed, Agustina Bonessa, Martina Servín, María Paz , Costa Urquiza, María Cecilia Miño, Matilda Alonso, Liesel Wals, Sofía Menéndez, Mateo Ontiveros, Lucas Annoni, Diego Reunido, Martina Quiroga, Iara Ferrer, Juliana Ferrara, Sofía Di Fabio, Marco Leto y Micaela Quiroga.

El Equipo Federado, entrenado por Juan Carlos Martín, Daniel Casco y Fernando García Monti, estuvo integrado por: Emma Bertotto, Agustina Bonessa, Guadalupe Bonessa, Candela Bustos, Irina Bustos, Santiago Galán, Nazareno Guerrero, Iara Marchegiani, Gino Martín, Iuna Martínez,Tomás Martínez, Guadalupe Petitto, Sofía Menéndez, Camila Hidalgo, Brenda Fernández y Luna Martínez.

continuar leyendo

Deportes

Tigre: Niños y niñas del Polideportivo “Nato” Errecart de Benavídez disfrutaron una clase abierta de natación

Publicado hace

Profesores del Polideportivo municipal “Nato” Errecart de Benavídez brindaron una clase abierta de natación para niños y niñas. La premisa de esta actividad, la cual contó con la presencia de familiares de los alumnos, se basó en desarrollar las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los chicos.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico, regula la circulación sanguínea,  genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices y por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza.

El Municipio de Tigre cuenta con 18 Polideportivos, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores concurren para la práctica de diversos deportes. Además, el distrito tiene 17 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.

Para mayor información, pueden ingresar al Facebook/Deportes Tigre y conocer toda la oferta deportiva y recreativa de la ciudad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com