Contactanos

Policiales

Operativos contra desarmaderos en la Provincia de Buenos Aires

Publicado hace

Un total de 2.847 locales clausurados, 485 vehículos y motos secuestrados, y más de mil personas aprehendidas, fue el resultado de los operativos contra desarmaderos y venta de autopartes realizados en septiembre por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el territorio bonaerense, en el marco del fortalecimiento en seguridad para erradicar este tipo de actividad ilícita, que permitió el descenso de los delitos de sustracción automotor en un 17% comparando lo que va del año 2018 con 2015.

Los datos sobre la lucha contra los desarmaderos y venta ilegal de autopartes, corresponden al mes de septiembre pasado, período en el que los efectivos de la Policía provincial, bajo una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales.

En total, se realizaron 13.899 inspecciones a sitios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura, como así también a desarmaderos.

Tras los operativos, hubo 2.847 locales clausurados por distintas irregularidades, 485 rodados (autos y motos) secuestrados, de los cuales 382 fueron decomisados por infracción al artículo 289 del Código Penal.

Asimismo, 1.064 personas fueron aprehendidas, 6.798 autopartes incautadas y 72 armas secuestradas, producto de los 52 allanamientos realizados.

Además, y para reforzar la lucha contra este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad bonaerense incorporó desde hace tres meses un nuevo ítem en la App “Seguridad Provincia” para que la gente pueda denunciar de forma anónima los lugares en los que haya desarmaderos ilegales.

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra durante 8 años

Publicado hace

Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas, detuvieron a un hombre prófugo de la justicia acusado de “Abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho fue denunciado en el año 2015, cuando el involucrado estuvo acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su ex pareja, durante ocho años. Posteriormente se dio a la fuga, desconociéndose su ubicación.

Como consecuencia de ello, a pedido de la Fiscalía General de Morón, los efectivos federales realizaron amplias tareas de campo durante tres meses para establecer el paradero del buscado, las que finalmente permitieron determinar que el mismo podría encontrarse en la zona céntrica de dicho partido. A raíz de ello, se montó una discreta vigilancia en el lugar, donde fue detenido cuando salía de una casa ubicada en la calle Carlos Pellegrini al 900.

El aprehendido, argentino de 52 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Castro.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Asesinaron a un joven a balazos e investigan un ajuste de cuentas

Publicado hace

El sábado pasada, en las calles  Víctor Martínez y Zárate de Gregorio de Laferrere en La Matanza un joven fue asesinado a balazos por parte de malvivientes que se movilizaban en un auto.

Según la crónica policial, en la reconstrucción del hecho se cree que la victima de 26 años iba caminando y al llegar a la intersección antes mencionadas fue interceptado por un auto y desde allí lo balearon para luego huir.

El joven fue derivado al Hospital Alberto Balestrini donde falleció producto de las heridas. No obstante, en la investigación del hecho se cree que la banda que lo ataco estaría vinculada al narcotraficante por lo cual siguen la hipótesis de un ajuste de cuentas.

 La causa fue caratulada “Homicidio” e interviene la Unidad Funcional N° 1 de Gregorio de Laferrere  de los tribunales de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Habló el padre del joven muerto de 18 balazos por parte de un policía cuando vendia una PlayStation

Publicado hace

El padre de Lucas Barrios, el joven asesinado de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal con el que había pactado un encuentro para venderle una PlayStation en el partido bonaerense de Avellaneda, dijo hoy que su hijo ya había sido reducido con los primeros tres disparos que recibió y que el efectivo lo «ejecutó» para hacer «justicia por mano propia».

«Con los tiros que le pegó en la pierna se la destrozó, tenía el hueso quebrado, ya con eso estaba reducido porque el arma se le había caído y (el policía) volvió a matarlo de un balazo en el pecho», dijo a Télam David Barrios, quien pidió que el caso no quede impune.

La versión del hombre contradijo a la que el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) Osvaldo Nicolás Rendichi (24) dio en primera instancia en la comisaría 1era. de Avellaneda y que hoy ratificó en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Elbio Laborde,

El efectivo relató que el hecho se registró la tarde del sábado último en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en el límite entre la Isla Maciel y Villa Tranquila, en Avellaneda.

Según sus dichos, él pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos y se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto vendedor.

Al llegar al lugar, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según su testimonio, Rendichi se identificó como policía y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros, momento en que el asaltante efectuó un tiro y él lo repelió con cuatro disparos.

Pero el padre del joven asesinado desmintió la declaración del policía sobre un presunto enfrentamiento.

«Yo estaba laburando a unos 30 metros del lugar donde fue todo, vi que el auto pasó y de repente escuchamos los balazos, pero nada que ver lo que dijo el policía sobre que hubo un enfrentamiento porque los 18 tiros que se escucharon fueron de una misma pistola, la de él», afirmó a Télam.

El hombre, un padre de siete hijos que trabaja como herrero, aseguró que el homicidio no ocurrió cuando fue el asalto sino momentos después porque el policía ingresó al barrio a buscar a su hijo y, primero, le efectuó «algunos disparos», tras lo cual regresó al vehículo y, luego, volvió para «ejecutarlo».

«Se puso el arma en la cintura y bajó de nuevo, ahí se escuchó otro tiro que la gente dice que le pegó en el pecho», sostuvo David, y reiteró que su hijo «no disparó en ningún momento».

Barrios agregó que «la mujer de un amigo le decía que deje de tirar, que deje de tirar, y seguía tirando», por lo que él consideró que el policía «vino a matarlo, lo ejecutó para hacer justicia por mano propia».

Tras los disparos, el efectivo se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde fue detenido y dio su versión de lo sucedido, entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que hay que determinar si la llevaba un tercero, como dijo el acusado.

Barrios (18) por su parte fue llevado con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde falleció y se determinó que presentaba 23 orificios, de los cuales 18 eran de «entrada».

El fiscal Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del efectivo Rendichi, a quien indagó esta tarde por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y ya pidió la conversión de la aprehensión en detención a la jueza de garantías 9 Brenda Madrid.

Además, el personal de Policía Científica fue al lugar del hecho a realizar las pericias pero, al llegar, las vainas servidas habían sido retiradas por otras personas del barrio, añadieron las fuentes.

En tanto, el padre de la víctima negó que los vecinos lo hayan querido «linchar» como refirió el policía y que solo lo «putearon» mientras seguía «con el fierro en la mano» hasta que se fue.

Por último, Barrios aseguró que su familia recibió en las últimas horas a través de Facebook «amenazas» y «burlas» por parte de otros policías, como por ejemplo su hijo de 12 años al que le enviaron «vas por el mismo camino de que tu hermano».

 

 

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com