14.9 C
Buenos Aires

San Martín: En su 6ta edición, el Festival Ballester Ciudad Cultural viene lleno de propuestas

En una nueva edición de Ballester Ciudad Cultural, por el aniversario 129° del barrio el Municipio prepara un festival lleno de propuestas culturales gratuitas que se desarrollarán del 6 al 27 de octubre.

La apertura será el sábado, a partir de las 17 hs., en el Espacio Peláez con la presentación de Teatro Bonzai del Festival Internacional de Teatro Pirologías que forma parte del ciclo cultural. Se trata de obras breves dedicadas a la reunión entre teatro y ciencia, generado por artistas y referentes de San Martín.

Además, esa tarde, a las 18, en el Museo Casa Carnacini abrirá la muestra gratuita «Berni, Ramona y otras mujeres» del gran artista plástico argentino Antonio Berni. La inauguración contará con la participación especial de la Comedia Municipal, La Milonga de la Galería y el Conservatorio de Música de San Martín “Alfredo Luis Schiuma”.

En esta 6ta edición, las familias podrán disfrutar a lo largo del ciclo de conciertos, homenajes, obras, muestras, paseos gastronómicos, juegos y muchas actividades gratuitas.

En este sentido, los más chicos podrán divertirse y compartir en la 3º edición del Festival de Música y Literatura Infantil de San Martín que incluirá actividades, talleres, música y el show infantil “Chiribitiles” a cargo de Valor Vareda. Será el sábado 13 en la Plaza Roca, de 15 a 19.

Para el cierre el sábado 27, a partir de las 15, se hará una gran fiesta por el aniversario del barrio en la Plaza Roca, que tendrá una feria cultural con las obras de más de 10 artistas locales, actividades infantiles y gastronomía.

Asimismo, se presentará la obra Aldea Prevert del Teatro Pirologías -una creación colectiva y multidisciplinaria que entrelaza danza y teatro-, y en el final llegará toda la alegría y el talento de Babel Orkesta.

El ciclo Ballester Ciudad Cultural tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín.

Desde su nacimiento en 1889, Villa Ballester ha sido cuna de una gran cantidad de artistas. Además, pintores, bailarines, actores, fotógrafos y escritores destacados a nivel nacional e internacional expusieron su arte en la ciudad.

Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar acá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com