17.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a banda que cocinaba droga, se resistieron a los tiros

Casi noventa kilos de marihuana secuestrados, diez de cocaína y tres detenidos fue el resultado de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza que posibilitó desmantelar una cocina narco que distribuía los estupefacientes en diversas zonas del conurbano.

La organización criminal, conocida como “Los narco chef” por la calidad de cocaína que lograban, fue desbaratada tras un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo de González Catán, donde apresaron a su encargado y secuestraron 70 ladrillos de marihuana con un pesaje aproximado de 87,5 kilos, 3 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, otros seis kilos y medio de la misma droga fraccionada en diez bolsas, una prensa con tres criques neumáticos y matrices de embalaje, ácidos y precursores para el corte y estiramiento, una balanza de precisión y una camioneta marca Dodge Journey.

 

 

Anteriormente a este procedimiento los oficiales detuvieron  a otros dos narcos que salieron de esa finca luego de una persecución y un tiroteo que comenzó en Colectora de Ruta 3 y calle Pampero y culminó en calles López May y Gutiérrez de Gregorio de Laferrere.

Allí los uniformados aprehendieron a los maleantes y secuestraron varias dosis cocaína, una pistola Bersa Thunder con pedido de secuestro activo y el vehículo marca Chevrolet Prisma  en el que se movilizaban los sujetos.

La investigación comenzó meses atrás cuando la Policía tomó conocimiento sobre una cocina narco que se encargaba de confeccionar y fraccionar cocaína y marihuana para distribuir en distintos puntos de venta minorista de toda la región del conurbano suroeste.

Ante ello, los investigadores iniciaron una ardua pesquisa que permitió identificar el lugar donde se había montado el centro de confección y, montó vigilancia encubierta para conocer en detalle los movimientos de sus operadores.

En esa oportunidad es que los oficiales observaron a dos sujetos que salieron del domicilio y se fueron a bordo de un Chevrolet Prisma. Los detectives los siguieron hasta Colectora de Ruta 3 y calle Pampero, donde emitieron la voz de alto que no fue acatada por los malvivientes, quienes direccionaron su vehículo hacia el de los oficiales y los chocaron, provocándole lesiones a uno de los efectivos.

Continuada la persecución, los sujetos comenzaron a disparar contra las autoridades, iniciándose un enfrentamiento armado que terminó en la calle López May y Gutiérrez de Laferrere, donde fueron finalmente interceptados y detenidos.

Más tarde, el personal de la DDI La Matanza, junto al Fiscal Borgi, titular de la UFI de Estupefacientes Departamental, llevó a cabo un allanamiento sobre el domicilio sospechado, desmantelaron la cocina de droga y apresaron a su responsable.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com