Icono del sitio Inforbano

Taller de inclusión digital en Martínez

La Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación bonaerense, en conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación, realizó el taller “Cómo navegar seguros en internet” en la Secundaria 9 de Martínez, partido de San Isidro.

La iniciativa se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital y contó con la participación de 90 alumnos. En esta ocasión se trataron temas como el cyberbullying, grooming, sexting, stalking, respeto digital, diferencias y similitudes entre el “mundo físico” y el “mundo virtual”, entre otros. El fin de la jornada es la concientización del buen uso de la tecnología y las redes sociales.

Hasta el momento, más de 1.600 alumnos han participado de la iniciativa, que contó con 27 talleres en 17 escuelas de La Plata, Berisso, Lanús y San Isidro.

El Plan Nacional de Inclusión Digital tiene el propósito de reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Se busca que los ciudadanos puedan conectarse a Internet y, sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Salir de la versión móvil