21.5 C
Buenos Aires

Cayeron “Jota Jota” y su organización narco: desde la cárcel cuidaba su negocio de venta de drogas en conurbano oeste y Capital Federal

Una banda narco mixta integrada por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya que comercializaba estupefacientes en zona oeste del conurbano y en Capital Federal y que era liderada por un sujeto conocido como Jimmy Junior o “JJ” que daba órdenes desde la cárcel de Devoto, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron alrededor de 5 kilos de cocaína y varias dosis de marihuana.

Los allanamientos, doce en total, se llevaron a cabo en la localidad de Ramos Mejía, partido de la Matanza y en los barrios de Retiro, Palermo,  Villa del Parque y en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria de Devoto.

Producto de los operativos, las autoridades apresaron a cuatro hombres (dos de ellos peruanos) y dos mujeres (una paraguaya y la otra peruana) y secuestraron 4,8 kilos de cocaína y más de 400 gramos de marihuana, dos revólveres, un pistolón de fabricación casera, 6500 dólares, 12 mil pesos en efectivo, 1300 soles (moneda peruana)  y tres vehículos (dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo). 

Además, del allanamiento en el penal, los efectivos secuestraron el celular con el que Jota Jota impartía las directivas y cuadernos con anotaciones donde figuraban las transacciones de dinero por la venta de drogas y los deudores.

Según indicaron los investigadores, los ahora detenidos recibían las órdenes que Jimmy Junior daba desde la cárcel para mantener su negocio de venta de cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y diversos barrios de  Capital Federal.

La Policía constató que “Jota Jota”, de nacionalidad peruana,  se valía de su ex pareja, misma nacionalidad, para organizar los negocios del narcotráfico mientras él cumple una condena por venta de estupefacientes.

Tras una ardua tarea de investigación realizada por efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la Policía provincial, lograron determinar el modus operandi de la organización criminal y, con aval de la justicia, llevaron a cabo de los allanamientos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

 

Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal N° 9 a cargo del Dr. Leonardo Cano. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com