11.8 C
Buenos Aires

Morón: Concejal de Cambiemos polémico contra Unidad Ciudadana por las inundaciones

El concejal de Cambiemos Leandro Ugartemendía cuestionó la herencia que el Intendente Ramiro Tagliaferro recibió en materia hidráulica y “la falta de decencia” del sabbatellismo al hablar del tema. “Critican lo que hicimos en estos casi tres años, pero no hablan de lo que ellos no hicieron en 16”, señaló. 
 
El ex Secretario de Planificación Estratégica agregó que, durante la actual gestión, “se encararon obras que históricamente fueron postergadas”, pero que tuvieron “dos responsables por no hacer nada: Martín Sabbatella y Lucas Ghi”. 
 
“Que hoy vengan a mostrar preocupación por la cuestión hidráulica sería gracioso si no fuera indignante. Que Hernán Sabbatella quiere utilizar esto como tema de campaña es una canallada. Tratan de hacernos cargo de lo que ellos no hicieron”, señaló. 
 
“Cuando llegamos, avanzamos en obras que el sabbatellismo había dejado abandonadas, completamente paralizadas y desfinanciadas, o que ni siquiera había comenzado. La Cuenca Boquerón, las primeras dos etapas de French-Azcuénaga, Haedo Norte, los reservorios de Castelar Sur”, enumeró. 
 
«Como para que se entiendan algunas cosas. Hicieron túneles bajo nivel en las calles French y Saldías sin ponerles bombas hidráulicas. Una verdadera garantía de inundación, una muestra más de que su prioridad era sacarse la foto -en un día de sol- y no hacer obras para los vecinos», agregó. 
 
El edil aclaró que “tenemos en claro que en algunas zonas los vecinos ven que las obras no alcanzan. Por eso estamos en esos lugares, no sólo con nuestros equipos de Defensa Civil y Obras y Servicios Públicos, sino personalmente el Intendente, sus secretarios, los concejales. Porque nuestra principal preocupación son los vecinos y darles respuestas”. 
 
En ese sentido, recordó que “este fin de semana llovió de manera excepcional. Vimos zonas inundadas en toda el área metropolitana. Tenemos que seguir trabajando en todo el sistema hidráulico para mejorar la situación de los vecinos frente a estos fenómenos extremos, y especialmente para reducir el impacto que pueda tener para ellos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com