Contactanos

Espectáculos

Un Planeta en La Plata

Publicado hace

Después de girar por Brasil y México y mientras continúa recorriendo todo el país Un Planeta llega a Sala Opera para dar un show completo el sábado 6 de octubre a las 20 hs. La apertura de la noche va a estar a cargo de CA7RIEL.

Un Planeta se forma en 2011, en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Conformado por Gastón Le (guitarra y voz), Nicolás Carlino (bajo) y Germán Galarza (batería) y Agustín Volder (teclados). Para enero de

2012, la banda graba su primer álbum como un experimento que ellos mismos producen , graban y mezclan. El disco debut homónimo ve la luz en junio de 2012.

Después de dos años de tocar y componer nueva música Un Planeta lanza su nuevo álbum «Refugio» en noviembre de 2014, producido de nuevo por la propia banda. Este disco involucra más a los 4 integrantes donde cada uno encuentra su espacio y su lugar para experimentar, a diferencia del anterior que había sido construido sin teclados «Refugio» fue desarrollado alrededor de la sección rítmica y sintetizadores dejando más espacio para las voces y diversas sonoridades. Es un disco que combina la música electrónica con sonidos acústicos.

En septiembre de 2015 se lanza Refugio Remixes, un disco con 11 tracks de diferentes aristas remixando canciones de Refugio. Participan artistas de Argentina, Venezuela, y Uruguay.

En Julio de 2017 un planeta lanza su tercer disco titulado DES. Este disco contiene 8 canciones que exploran una sonoridad más minimalista sostenida por la base rítmica acústica y eléctrica, atravesada por guitarras , sintetizadores , teclados y pianos. Las melodías de voz y amplían el registro y la producción detallista genera nuevas sonoridades ambientes en la banda.

Un Planeta recorrió diversos escenarios argentinos, además de haber participado en festivales como Ciudad Alterna, el Outlet, Los 90 años de Radio Universidad, Festival Jalea, Sonido Expansivo, Festival recalculando Mendoza ,Festival Periferia La Nueva Ola Mar Del Plata, Mardel Pop, , Provincia Emergente Etc. En diciembre de 2016 fueron invitados a Brasil a la SIM SAO PAULO y en abril de 2017 formaron parte del line up del Lollapalooza Argentina .

En 2018 abrieron el show de Metronomy en Vorterix y son invitados a participar en el Festival Marvin de CDMX y el Balaclava Fest en Sao Paulo, compartiendo con bandas como The Drums, Future Islands y más además de realizar una gira con mas de 10 shows por varias ciudades de Mexico.

También la banda recibió reseñas de medios argentinos como Rolling Stone ( Mejores temas del 2014 , Reseña de disco, Entrevista bandas para ver) Pagina 12 , Tapa en Revista De Garage, Revista Mute (mejores discos 2014, promesa nuevo rock) , Telam ,Indie Hearts, Arte zeta, Escrituras Indie, indie Hoy, Billboard Argentina, Revista La Fuga, Argnoticias, Infobae , Diario El Día ( Banda Revelación 2012, Mejor Disco y Arte de tapa 2014 ) y muchos otros medios más. También en medios internacionales como Mtv, Iggy , Syffal , Meryda, Dance To the Radio,Remezcla, Noysey etc. Refugio a sido seleccionado como disco de la semana en Radio Vorterix, y la banda dio un show en vivo el programa «tenemos malas noticias» de Mario Pergolini y tambien como banda del dia en la aplicacíon para IOS y Android Band of the Day, además han visitado Radio Nacional, Radio Provincia, Radio Cultura, Radio Universidad y mas.

Un Planeta ha sido editado en compilados como Forever Shoegaze (Japón) Winners Journey (Mexico)
New dimension ( Argentina) Catálogo Rock de la provincia ( Argentina) . También a formado su propio sello y productora por el cual edita sus discos y los de otros proyectos emergentes DICE DISCOS.

Sábado 06/10 – 20 hs

El Teatro Sala Opera (calle 58, 770) La Plata

Invitados: CA7RIEL

Espectáculos

La Plata: Este finde llega FLAP! Fiesta de la primavera en Parque Alberti

Publicado hace

Con actividades para toda la familia, este sábado y domingo se llevará adelante “FLAP! Fiesta de la primavera”, evento que contará con música en vivo, gastronomía, un patio de mascotas y una zona de juegos, el mismo tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, entre las 12 y las 22 horas, en Parque Alberti.

La Comuna y la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), dispondrán de 25 food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, un escenario dónde se presentarán diversas bandas y juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

En esta nueva edición de FLAP!, el sábado 21 los vecinos y vecinas que se acerquen al parque de calle 25 y 38 podrán deleitarse con el rock del grupo ‘Los Straños’, que abrirá la jornada para celebrar la llegada de la primavera. Luego, el público podrá deleitarse con los shows musicales de las bandas ‘Veinte 23’, ‘No ves nada’ y ‘HDV’.

Conjuntamente, los presentes podrán bailar y cantar de la mano de ´Feedback´, tras lo cual se presentarán las bandas ‘Pure Disco’ y ‘Confites’. En tanto, el cierre musical de la primera jornada estará a cargo del talentoso DJ Maxi Sosa.

Por su parte, el domingo 22 se subirá al escenario el grupo de cumbia pop ‘Sin control’, que alegrará la tarde de todos los presentes con música tropical. Asimismo, se presentará ‘Hagan palmas’, quien seguirá con el ritmo de la cumbia; y ‘Los auténticos inoxidables’, quienes harán un tributo a los Auténticos Decadentes.

Finalmente, se subirá al escenario la banda ‘Otra pasión’ y, por último, se presentará el grupo de cumbia santafesina ‘Media Naranja’, conjunto musical que cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

PATIO DE MASCOTAS

Como en cada encuentro de FLAP!, la Municipalidad dispondrá un ‘Patio de mascotas’ para que los vecinos se acerquen con sus amigos de cuatro patas. En dicho espacio se habrá profesionales que realizarán vacunación y se entregará folletería vinculada a los servicios de atención veterinaria y bienestar animal.

Por otro lado, los vecinos contarán con dispensers de agua caliente y personal de la Comuna entregará yerba de manera gratuita, así como mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Miles de vecinos disfrutaron del festival “Orgullo Domínico”

Publicado hace

La gran fiesta popular que se llevó a cabo sobre la Av. Belgrano entre Centenario Uruguayo y Pierres contó con el cierre de Uriel Lozano y Los del Maranaho, el desfile de la comparsa Idile Candombe en Familia y Los Reyes de la Noche, entre otros espectáculos culturales.

Durante una tarde soleada de sábado, Villa Domínico bailó y cantó al ritmo de murgas, comparsas y los recitales de Los del Maranaho y Uriel Lozano. En el marco de los festivales organizados por los consejos vecinales, la secretaria de Gobierno Participativo y las instituciones de cada localidad, se llevó a cabo #OrgulloDomínico.

Este ciclo de festivales que organiza el municipio en conjunto con las instituciones barriales tiene como objetivo “promover con alegría el sentido de pertenencia de cada vecino con su barrio, con los espacios públicos como un lugar de encuentro y de celebración”.

 

continuar leyendo

Espectáculos

Berazategui: Concierto de las Orquestas Infanto Juveniles

Publicado hace

Las 3 orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto en la Plaza San Martín. De esta manera, las orquestas de la EP N° 54, del barrio 1° de Mayo; de la ES N° 36, de Hudson; y de la EP N° 12, de El Pato, interpretaron un repertorio que incluyó clásicos como “Rezo por vos”, “5 siglos resistiendo” y “Will rock you”, entre otros temas. 

El espectáculo consistió en la interpretación de 3 temas por cada orquesta y luego la presentación de un repertorio en común de 5 obras musicales. El director de la orquesta infanto juvenil de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: «Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de distintos barrios de Berazategui», y agregó: «Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y así sacarlos de cualquier tipo de malas influencias que puedan llegar a existir. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación».

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

continuar leyendo

Destacado