22.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: AJB denunció el derrumbe del cielo raso de un edificio de fiscalias

Así lo informaron desde  la Asociacion Judicial Bonaerense de Quilmes quienes manifestaron su preocupación por el mal estado del edificio donde funciona las Fiscalías y Defensorías Penales de Florencio Varela sitas en Av. Presidente Perón  485. 

En este sentido, expresaron » el techo no soportó más y colapso, provocando la caída de cielos razos, destrucción de mamposteria, artefactos de iluminación y ventilación así como la perdida de cientos de procesos judiciales de gran envergadura». 

«La situación no es nueva, casi desde sus inicios, el edificio cedido por el Municipio de Florencio Varela presentó irregularidades como falta de salidas de emergencia, hacinamiento, animales muertos en los conductos de ventilación, falta de tensión eléctrica, desagües que desbordan, son solo algunas de las condiciones laborales que la Procuración General “procura” para sus trabajadores» añadieron en un escrito.

Luego, destacaron «en el marco de la visita institucional a este Departamento Judicial del recién asumido Procurador Julio Conte Grand en el año 2016, la AJB Quilmes le entregó un informe en el que se detallaba la delicada situación edilicia en que se encuentran los edificios judiciales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, poniendo especial atención en las Fiscalías de Florencio Varela por liderar el triste ranking de peores condiciones edilicias de la Departamental».

 

» A más de dos años de haber asumido, Julio Conte Grand no solo no ha resuelto ni una de las situaciones puestas de manifiesto, sino que ha coadyuvado a su empeoramiento, generando mayor hacinamiento. Asimismo, se ha negado sistemáticamente a entablar un canal de diálogo con la AJB en miras a la resolución de esta urgente temática» manifestaron. 

Por último, agregaron «la AJB Quilmes se declara en estado de alerta y exige la inmediata clausura del edificio de Av. Presidente Perón N° 485 de Florencio Varela, responsabilizando al Procurador Julio Conte Grand de cualquier daño en la salud que puedan sufrir los trabajadores, así como también el público que concurre a diario a ese edificio». 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com