21.3 C
Buenos Aires

La Plata: Cinco parejas dieron el ‘Sí’ en la República de los Niños

En el marco del programa bonaerense “Casamientos en Lugares Emblemáticos”, se llevaron adelante las primeras cinco bodas en los pintorescos senderos del renovado predio de la República de los Niños.

Ante la presencia de más de un centenar de personas, entre las que estuvieron autoridades municipales y bonaerenses, así como familiares y amigos de las parejas; se desarrollaron los primeros casamientos en “La Repu”, como parte del programa que se lleva adelante en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, tras ser seleccionadas al azar entre 42 parejas inscriptas en la ciudad de La Plata, pudieron celebrar su matrimonio en el histórico espacio de Camino General Belgrano y 501, María Florencia Paoletti y Facundo Abel Aguilera; Natalia Bengochea y José Ávila; Romina Paola Picasso y Nelson Mariano Crespiens; Ángela Sabrina Ochoa y Roque Roberto Benítez; y Vanesa Yolanda Coceres y Diego Ezequiel Molina.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna valoraron: “Nos enorgullece ser parte de este programa que se celebra en sólo 5 lugares emblemáticos de los 135 municipios bonaerenses. Es una alegría que podamos hacerlo en la Repu, uno de los sitios históricos de La Plata y un orgullo de los argentinos. Esto comienza a cerrar la historia que nos propusimos desde que asumimos y ‘La Repu’ vuelve a ser un lugar que los platenses eligen para llevar adelante sus sueños”.

Por su parte, desde el Registro de las Personas señalaron: “Este es un lugar conocido para todos los argentinos, una institución, un predio donde todos los platenses hemos vivido una parte de nuestra vida y es una satisfacción que el Estado municipal haya logrado recuperarlo”.

Según se informó, las mencionadas cinco parejas correspondieron al primer llamado por parte del Registro Provincial de las Personas; en tanto que el objetivo es sumar dos llamados más.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva a cabo además en San Nicolás, Mar del Plata, Bahía Blanca y Quilmes, con un total de 25 parejas beneficiadas en todo el territorio bonaerense; y que durante todo el proceso de inscripción participaron un total de 366 parejas entre todos los distritos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com