17.9 C
Buenos Aires

Municipio de Quilmes clausuró una empresa que arrojaba desechos en el arroyo las Piedras

Se trata de Marbel S.A., que realizaba el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería del lugar y fue detectado por inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. En el procedimiento también participaron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. La medida ya fue notificada al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad del Agua (ADA).

En el marco de los controles que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC– del Municipio de Quilmes con el fin de evitar la descarga ilegal de residuos en arroyos del distrito, se concretó ayer la clausura de la empresa Marbel S.A. tras detectar que, a través de una de sus cañerías, se volcaban desechos contaminantes en el cauce del arroyo Las Piedras.

La empresa que arrojaba el material tóxico al agua está ubicada en la intersección de las calles 815 y 882, y se dedica a la elaboración de subproductos ganaderos.

Al respecto, el titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, detalló que “el lugar se clausuró luego de que, durante un recorrido de rutina, inspectores municipales advirtieran el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, y que correspondería a desechos producidos por su actividad comercial”.

Además, Del Castillo precisó que “debido a las distintas anomalías encontradas durante la inspección, como medida cautelar se colocó una faja de clausura en el portón de ingreso de los camiones hasta que se regularice la situación de la empresa”.

En el procedimiento también intervinieron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. Y la medida ya fue notificada por el Municipio al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com