7 C
Buenos Aires

Municipio de Quilmes clausuró una empresa que arrojaba desechos en el arroyo las Piedras

Se trata de Marbel S.A., que realizaba el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería del lugar y fue detectado por inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. En el procedimiento también participaron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. La medida ya fue notificada al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad del Agua (ADA).

En el marco de los controles que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC– del Municipio de Quilmes con el fin de evitar la descarga ilegal de residuos en arroyos del distrito, se concretó ayer la clausura de la empresa Marbel S.A. tras detectar que, a través de una de sus cañerías, se volcaban desechos contaminantes en el cauce del arroyo Las Piedras.

La empresa que arrojaba el material tóxico al agua está ubicada en la intersección de las calles 815 y 882, y se dedica a la elaboración de subproductos ganaderos.

Al respecto, el titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, detalló que “el lugar se clausuró luego de que, durante un recorrido de rutina, inspectores municipales advirtieran el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, y que correspondería a desechos producidos por su actividad comercial”.

Además, Del Castillo precisó que “debido a las distintas anomalías encontradas durante la inspección, como medida cautelar se colocó una faja de clausura en el portón de ingreso de los camiones hasta que se regularice la situación de la empresa”.

En el procedimiento también intervinieron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. Y la medida ya fue notificada por el Municipio al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com