16.2 C
Buenos Aires

Más subas aumentaron los peajes en autopistas a La Plata y Mar del Plata

Los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata y el Corredor del Atlántico, aumentaron  entre un  20 y 29%  desde este sábado .

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa) que controla la concesión de las autopistas hacia la costa atlántica había solicitado en audiencia pública un aumento de entre el 20% y el 29% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

De esta manera, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico. Así quedó establecido en la resolución N° 1434, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia este sábado.

La tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

La tarifa «bonificada» que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

Se comenzó la ejecución de la obra sobre los puentes del arroyo La Picasa y Canal A en la Ruta 11; y se realizará la repavimentación desde el km 0 a 10 de la Ruta 63, y dos obras de repavimentación en Autovía 2, del km 41 al 57 en la zona de El Pato/Abasto; y entre Dolores y General Guido, entre los km 230 al 254.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $ 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

En tanto, habrá un descuento de 10 % en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.

En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que va entre un 30 y 33%.

El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com