17.6 C
Buenos Aires

Advierten un fuerte aumento de despidos y suspensiones en agosto

Un estudio privado elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), advirtió que la cantidad de despidos y suspensiones en agosto ascendió a 6233 casos, es decir que «casi duplicó» la cifra del mismo mes del año anterior.

«Estos datos implican un promedio de 4887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018», afirmó el sondeo.

Así, puntualizó que en agosto los despidos y suspensiones «ascienden a 6233 casos, casi duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3191 casos». «El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos», evaluó.

Además, subrayó que «si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior».

«Esto representa un incremento de 36% en 2018 respecto de 2017», estimó y destacó que «en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Llega el festival musical por el 106º aniversario de la Ribera

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar este domingo 24 de octubre, de 14 a 18, del...

¨Piyamapary¨ el nuevo single de Marki

Piyamapary el nuevo tema de Marki,  una canción de estilo más hardcore que juega con lo delirante de una cultura dedicada a...

San Isidro: Nueva edición del workshop de letras

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la nueva edición del ciclo Workshop de Letras, que tendrá...

Lanús: Grindetti no realizará ninguna campaña de vigilancia a comercios de barrios del distrito

El intendente, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com