14.6 C
Buenos Aires

Dictan preventiva para el ex juez Melazo, acusado de formar parte de una banda

El ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo seguirá detenido hasta el juicio oral en el marco de la causa en la que se investiga una banda mixta de policías corruptos y delincuentes que operó en La Plata con presunta cobertura judicial.

La prisión preventiva fue dictada al filo de la medianoche de este viernes por la jueza Florencia Butiérrez, segùn publica el sitio 0221.com.ar.

La misma medida recayó sobre el ex jefe de la barra de Estudiantes de La Plata, Rubén “El Tucumano” Herrera y el lobista político y judicial, Enrique Petrullo.

Melazo es considerado el jefe de la asociación ilícita, mientras que Herrera y Petrullo, son señalados como partícipes de la misma.

La medida dictada aún no está firme. Las defensas de los tres acusados puede apelar la resolución ante la Cámara Penal de La Plata. La causa está radicada en la Sala II, desde donde emanaron resoluciones que, en la mayoría de los casos, avalaron gran parte de la investigación de la fiscal Betina Lacki y las resoluciones de la jueza Butiérrez.

En la investigación principal las prisiones preventivas, confirmadas por la Cámara Penal, recayeron sobre el excomisario mayor Gustavo Bursztyn (hasta su captura prestaba servicios en el Comando de Patrullas); el oficial Gustavo Mena (ya cesanteado por otra causa); Javier Ronco (estaba bajo arresto domiciliario por un doble homicidio); Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes (detenido por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda); Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia, Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández.

Esta mega investigación se deriva del expediente por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda mixta de policías y ladrones con presunta protección judicial. La víctima fue asesinada el 1 de diciembre de 2010 en un edificio de avenida 44 entre 26 y 27. Se sospecha que fue un ajuste de cuentas por el escruche a la casa del técnico de fútbol Roberto Zapata.

online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com