Contactanos

Policiales

Cayo una banda que producía documentación falsificada y elaborada a pedido en distintos puntos del conurbano

Publicado hace

Una organización criminal que se dedicaba a falsificar registros de conducir, cédulas y obleas de GNC y VTV, títulos de propiedad y automotor, recibos de sueldos y analíticos secundarios, entre otros documentos, cuya maniobra publicitaban a través de la red social “Facebook”, fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos realizados en diferentes localidades del conurbano.

Se trata de una banda compuesta por siete delincuentes, de entre 22 y 73 años, a quienes les incautaron impresoras de última generación, una gran cantidad de elementos de apócrifos y materia prima para confeccionarlos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Morón y se llevaron a cabo en Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza, donde también hallaron cuadernos con registros de clientes.

Las pesquisas que permitieron desmantelar al grupo delictivo comenzaron meses atrás cuando se detectó que por medio de aquella red social ofrecían la confección de diferentes tipos de documentación trucha.

Tras minuciosas tareas de inteligencia –iniciadas en la zona de Merlo, se determinó que el modus operandi consistía en tomar pedidos en diferentes puntos del conurbano y enviarlos a través de internet al líder de la organización, que se encargaba de imprimirlos en un inmueble ubicado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.

Además, un jefe policial comentó que durante la investigación se constató que había una gran demanda de registro de conducir, especialmente de choferes y transportistas.

Luego de reunir las correspondientes pruebas, la Justicia ordenó los allanamientos en los que se apresó a cinco hombres y dos mujeres y se incautó una gran cantidad de elementos.

Entre lo secuestrado se encuentran registros de conducir, títulos de propiedad y automotor, obleas y certificados de VTV, cédulas y obleas de GNC, recibos de sueldos, tanto de organismos públicos como de empresas privadas, analíticos de  escuelas secundarias, cédulas de la Policía Federal y recetas médicas.

Asimismo, durante los allanamientos se hallaron planchas y modelos de la documentación falsificada, cinco impresoras láser de última generación como así también de tarjetas plásticas para la confección de registros y credenciales, computadoras, notebook, guillotinas, sellos, termoselladoras y cuños para perforar numeración.

Interviene en la causa la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Adriana Suárez Corripio; y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

Policiales

Moreno: Peluquero fue asesinado por su amigo policía durante una discusión

Publicado hace

El hecho ocurrió esta noche, en la localidad de Villa Trujui en Moreno, cuando según fuentes del caso, dos amigos se encontraban discutiendo, por aparentes problemas con una mujer.

Ambos, Guillermo Aguirre de 47 años, el peluquero del barrio conocido por todos como «Ever» y su amigo, más tarde victimario, identificado como Mario quien se desempeña como agente de la Policía Bonaerense, tal el relato de un testigo, luego de la discusión extrajo su arma reglamentaria y disparó. 

El balazo, atravesó el pecho de Guillermo quien se desvaneció en el lugar mientras que su ahora asesino huyó de la escena del crimen.

Ever, la victima.

 

 

Ever fue trasladado al hospital de Moreno en vehículo particular donde falleció al llegar al nosocomio, mientras que por el complejo Las Catonas fue detenido Mario, donde se le secuestró su arma reglamentaria y llamativamente, el auto en el cual circulaba era robado y tenía pedido de secuestro desde el 2018.

Interviene en la causa la UFI N°2 de Moreno a cargo de la fiscal Dra. Carina Saucedo, quien caratuló la causa como «Homicidio Agravado».

 

 

continuar leyendo

Policiales

Interpol libró el pedido internacional de captura para el hombre que intentó matar a su pareja a balazos delante de sus hijos

Publicado hace

En el dia de hoy se conoció que Interpol lanzó un pedido de captura internacional para Justino Del Valle Ríos, acusado del intento de femicidio de su esposa Jéssica Fernández Argüello cuando el dia sabado le disparó cinco veces delante de sus hijos y huyó de su casa en Cuartel V, Moreno. 

 

Jéssica de 28 años de edad recibió en total cinco disparos que le afectaron distintos órganos vitales, entre ellos un pulmón y el corazón, a raíz de los cuales debió ser intervenida de urgencia y hasta el dia de hoy se encuentra internada en el hospital De La Vega de Moreno en estado reservado.

Es por eso que la justicia libró una orden de captura nacional e internacional, ya que temen que el sujeto pueda fugarse a Paraguay, país donde es oriundo el acusado, e Interpol ya publicó el pedido de detención internacional con su imagen y los cargos que tiene en su contra. 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes balearon a un custodio del intendente Fernando Espinoza

Publicado hace

El hecho transcurrió el día de ayer, en la calle Berón de Astrada al 4400, cuando según los primeros datos, el teniente Julio César Samaniego, que también realiza tareas en la Comisaría 1° de San Justo paró la camioneta Amarok con la cual circulaba.

El agente, que estaba de franco, detuvo su andar para revisar el estado de los neumáticos cuando al menos 4 delincuentes se bajan de un auto marca Toyota Etios amenazandolo con fines de robo, es allí que el policía se identifica como tal y comienza un tiroteo.

El teniente resultó herido y trasladado al Hospital Balestrini encontrándose fuera de peligro, mientras que los delincuentes se fugaron ilesos en el auto con el cual habían arribado al lugar.

La UFI N°6 de La Matanza interviene en el caso, mientras que se realizan las tareas investigativas para dar con el paradero de los delincuentes. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com