16.9 C
Buenos Aires

La Plata: Abren la convocatoria para incorporar 50 nuevos inspectores de arbolado y espacio público

En el marco del avance del nuevo Código de Convivencia que impulsa el Ejecutivo Municipal, que pretende profundizar las mejoras en los mecanismos de control, la comuna abre la convocatoria para incorporar 50 nuevos inspectores que deberán cumplir funciones en operativos vinculados a la ocupación del espacio público y lo competente al arbolado de la ciudad. 

Sobre las nuevas incorporaciones, desde la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental detallaron: “Una de las propuestas del nuevo Código de Convivencia es mejorar los mecanismos de control, con más personal y con agentes más capacitados, y con ese objetivo lanzamos esta convocatoria”. 

Según se informó, la comuna aspira a sumar inspectores abocados a dos tareas diferentes y específicas. Algunos de ellos se dedicarán a controlar el uso y la ocupación del espacio público; mientras que otros, que deben contar con estudios asociados a la materia, serán destinados a trabajar con el arbolado público. 

En ese contexto, los interesados deberán presentarse entre el lunes 1 y el viernes 5 de octubre, de 13 a 17 horas, en el edificio ‘Ciudad Inteligente’ de avenida 532 y 119, con DNI original y fotocopia, título secundario original y fotocopia; y Certificado de Alumno Regular o Analítico de la institución académica correspondiente, en el caso de los aspirantes a inspectores de arbolado público. 

“Apuntamos a personas idóneas, que cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta área de la gestión”, señalaron y remarcaron: “Es importante que quienes se postulen para inspeccionar el espacio público, conozcan la normativa que lo regula; mientras que exigimos estudios de ciencias forestales o agrónomas para trabajar lo vinculado al arbolado”. 

En ese sentido, quienes estén interesados en incorporarse a la comuna como inspectores de espacio público, deberán contar con buena dicción; estudios secundarios completos; y conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones. 

Por su parte, aquellos que pretendan formar parte del equipo municipal que releva y verifica el estado del arbolado público de la ciudad, tendrán que contar con buena dicción; conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones; estudios secundarios completos y estudios avanzados o título profesional vinculado a las ciencias forestales o agrónomas. 

Cabe destacar que la incorporación de estos 50 nuevos inspectores a la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental, así como los 50 agentes que este mes se sumaron a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano; se enmarcan en el Nuevo Código de Convivencia y Regulación del Espacio Público que el Ejecutivo Municipal impulsa. 

En ese contexto, el incremento del personal de contralor municipal se corresponde con las propuestas de este proyecto modificatorio del actual Código Contravencional y sus normativas conexas, vinculadas a profundizar las mejoras en los mecanismos de control, reforzando la presencia del Estado en la calle y aplicando sanciones más rigurosas para lograr una convivencia más sana, ordenada y responsable. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com