15.7 C
Buenos Aires

Morón: Denuncian que el intendente echó a la hermana de un soldado caido de Malvinas «por marchar por la escuela pública»

Desde el espacio de Unidad Ciudadana de Morón denunciaron que el intendente Tagliaferro despidió a Blasa Reyes, hermana de José Antonio Reyes Lobos, uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, que trabajaba en la oficina del Centro de Veteranos de Guerra de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Morón.

Según informan desde el bloque liderado por el concejal Hernan Sabbatellla, la despidieron por «haber participado en las recientes marchas y reclamos en defensa de la educación pública. Su hija concurre a la Secundaria Técnica “Chacabuco” y se sumó a la comisión de madres y padres de escuelas del distrito ante los graves problemas de infraestrucutra y por los intentos de ajuste en las escuelas técnicas».

Blasa es familiar de este soldado quien sus restos fueron enterrados como NN en el Cementerio de Darwin y ya fueron identificados. Del 13 al 22 de abril de 2018 viajó a Malvinas junto a su madre María Antonieta Lobos de 80 años para participar de un documental para canal Encuentro.

Junto a cientos de familiares y ex combatientes, con su lucha lograron que soldados argentinos sepultados en Darwin sean identificados y que sus seres queridos puedan rendirle un merecido homenaje en el lugar donde están sus restos. Por su lucha recibieron el reconocimiento y homenaje tanto del Gobierno Nacional como Local.

«Su despido duele y lo repudiamos. Una vez más Tagliaferro hostiga y despide a una trabajadora por participar de un reclamo justo en defensa del futuro de su hija y de la educación pública. Es un nuevo despido en el marco de una acción sistemática de persecución y disciplinamiento de las y los trabajadores municipales» puntualizaron desde Unidad Ciudadana Morón. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com