21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Usaban la red social Facebook para vender autopartes robadas, hay 3 detenidos

Tres sujetos integrantes de una banda dedicada a desguazar vehículos por encargue y vender autopartes por la red social Facebook, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Isidro Casanova y Rafael Castillo. Incautaron gran cantidad de autopartes de vehículos con pedido de captura por robo,  dos motos con la numeración adulterada y otras partes desaguazadas de al menos diez rodados.

La banda utilizaba una cuenta de Facebook con fines “comerciales” donde ofrecían los repuestos robados de diferentes vehículos. Allí dejaban un contacto para pautar la entrega de los elementos vía telefónica. También vendían autopartes en talleres locales.

 

 

 

Los delincuentes realizaban diferentes tareas dentro de la actividad ilícita: uno de ellos, de 23 años, se dedicaba, junto a su hermano de 20,  a organizar las ventas y el stock de autopartes y el otro, de 43, realizaba el desguace de los vehículos por encargo del primero.

Los allanamientos fueron realizados en dos domicilios de la localidad Isidro Casanova y otros dos de Rafael Castillo, donde se logró incautar un Volkswagen Passat con pedido de captura activo por robo (requerido por la UFI N°5 de La Matanza), un block de motor de un Peugeot 504 con pedido de secuestro por robo  (a requerimiento de la UFI N°5 de Morón), un cuatriciclo Panther con la numeración suprimida y una motocicleta Gilera Choper con la numeración limada.

Asimismo, se confiscaron puertas y parabrisas de un Renault Clio y Peugeot 207, ambos con pedido de secuestro activo por robo (el primero requerimiento de la UFI N°10 de Lomas de Zamora y el segundo de la UFI N°3 de La Matanza), y otros elementos como chapas de vehículos, instrumentales y accesorios correspondientes por menos 10 vehículos de distintas marcas y modelos.

Finalmente, los tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N°11 a cargo del Dr. Quiroga, Departamento Judicial La  Matanza, donde quedaron implicados por “Asociación ilícita y encubrimiento calificado por ánimo de lucro”.

Por su parte, se continúan con las investigaciones para determinar otros posibles actores y vínculos de esta asociación ilícita.

— 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com