19.8 C
Buenos Aires

Detuvieron a barrabravas del Club Laferrere acusados de narcos con nexos en carteles de Colombia

Una banda de narcotraficantes pertenecientes a la barra brava del Club Deportivo Laferrere, que conseguían los estupefacientes a  través de hinchas del Club Atlético Nacional de Medellín de Colombia y que se dedicaban a su venta en distintos puntos, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados  por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza, Ezeiza y Capital Federal.

Producto de los operativos -20 en total- los efectivos apresaron a quince miembros de la organización criminal y secuestraron más de 1400 dosis de paco, 1100 de cocaína y más de un kilo y medio de marihuana, nueve armas de fuego de distintos calibres, municiones varias, alrededor de 100 mil pesos, tres automóviles, seis motos y un cuatriciclo y camisetas, gorros, bombos y platillos propios de la hinchada de fútbol a la que pertenecen, entre otros elementos de interés para la causa.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Agencia de Prevención de la Violencia en Deporte (Aprevide) y la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo de los grupos GAD y Halcón, personal de Infantería, Caballería, Departamentales Moreno y Morón, División Traslado de Detenidos, Policía Local de La Matanza y Grupo de Prevención Motorizada.

 Según se informó, los ahora detenidos eran liderados por un sujeto apodado “El Gordo de la Paternal”, quien a su vez es el jefe de la barra brava de Laferrere y es el que tenía los vínculos directos con los miembros de la hincha del club colombiano.

El contacto colombiano viajaba regularmente a su país de origen, a Ecuador y a Perú para buscar la droga que luego le entregaba a concesión a sus cómplices argentinos.

“El Gordo de la Paternal” tenía su segundo al mando, un hombre apodado “Pelado” que junto a otro de nombre Alexis (ambos miembros de la barrabrava del mencionado club)  se dedicaban a repartir la droga que recibían en distintos puntos del conurbano.

Para la venta minorista contaban con otros sujetos miembros también de la hinchada pero con menor jerarquía en la escala de mando, que comercializaban en Laferrere, Esteban Echeverría, Virrey del Pino, González Catán e Isidro Casanova, entre otros puntos de la región.

Tras una ardua pesquisa que duró aproximadamente un año, los investigadores lograron identificar a los miembros de la red criminal y sus  respectivos domicilios y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Entre los 15 detenidos se encuentran “El gordo de la Paternal” de 43 años y los principales cabecilla de su banda. Además aprehendieron al colombiano de 27 años que vivía en una casa en Esteban Echeverría.

Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral, de la ciudad de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com