17.5 C
Buenos Aires

Alumnos de la Universidad de Odontología de La Plata hicieron un viaje solidario a La Rioja

Alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajaron a Chilecito, La Rioja, para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes con escasos recursos.

De esta forma, la UNLP refuerza su tarea extensionista y se compromete a diario con las necesidades reales de la población en todo el país, en una labor que conecta la solidaridad con la puesta en práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Durante una semana, un equipo de 23 voluntarios pertenecientes a la unidad académica visitó 5 escuelas ubicadas en distintos departamentos de Chilecito, donde atendieron a más de 600 alumnos y realizaron prácticas de asistencia sanitaria.

En consultorios móviles, montados en los distintos establecimientos educativos, se realizaron tareas de fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries, topicación de fluor y selladores.  

Las actividades de prevención de la salud bucal se realizan en sectores de alta vulnerabilidad social, en pobladores que viven en construcciones muy precarias, y que en muchos casos ni siquiera cuentan con los servicios básicos.

Los viajes tienen una duración de una semana y en ese tiempo cada voluntario atiende más de 60 pacientes, trabajando todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com