15.7 C
Buenos Aires

San Miguel volvió a bajar la tasa de mortalidad infantil

Es la cifra más baja en la historia del distrito y una de las menores en toda la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de San Miguel redujo la tasa de mortalidad infantil en casi 2 puntos: se pasó de 9,5 en 2016 a 7,7 fallecimientos por cada mil bebes nacidos, en 2017. Los datos fueron aportados por el Ministerio de Salud bonaerense. Es la cifra más baja en la historia del distrito y una de las menores de la Provincia de Buenos Aires. 

 

La tasa de mortalidad infantil es el indicador que expresa el número de muertes de bebés menores de un año de edad por cada 1000 niños nacidos vivos en el período de un año. San Miguel venía de bajar la cifra un dígito de 2015 a 2016, y ahora vuelve a mostrar un nuevo descenso.

 
«Son muchos los factores que influyeron en la baja de esta estadística, entre ellos, importantes avances en el Hospital Larcade, como la construcción de una Terapia Intensiva Pediátrica, inaugurada hace dos años, y la adquisición de un nuevo respirador de alta frecuencia, para el área de Neonatología» explicaron desde la comuna. 

Luego, explicaron «además, son fundamentales los programas de cuidado de la mujer embarazada y la niñez que lleva adelante el municipio, como el «Mil días», el «Plan Más Vida», «Al fin en casa», «Acunar» y el «Camino de la embarazada», entre otros». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com