12.6 C
Buenos Aires

Lanús celebró el segundo aniversario del SAME con un simulacro de incendio

Un llamativo simulacro de incendio en un local bailable convocó este fin de semana en Lanús a varias ambulancias del SAME Provincia y hasta a un helicóptero, actividad que fue supervisada por el ministro de Salud Andrés Scarsi y se desarrolló en el marco del segundo aniversario del funcionamiento del SAME en ese distrito.

El ejercicio buscó aceitar el funcionamiento y la coordinación de los distintos actores institucionales que intervienen en un evento con múltiples víctimas.

“Lanús fue uno de los primeros municipios en sumarse al SAME Provincia, una herramienta que ya tenemos funcionando en 74 distritos”, enfatizó Scarsi, quien destacó que la meta inicial dispuesta por la Gobernadora María Eugenia Vidal “era la de llegar a fin de año con 77 municipios adheridos, y seguramente vamos a superarla”. 

El escenario escogido para el simulacro fue un local bailable ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2900, donde se simuló un incendio con una posterior avalancha de personas buscando salir al exterior. Del operativo participaron más de 30 extras que asumieron el rol de víctimas, y contó con el despliegue de un helicóptero, ocho ambulancias de alta complejidad y tres móviles de apoyo logístico.

La actividad  fue coordinada por el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME, y contó la con la participación de los equipos del SAME de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Moreno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del operativo participaron también efectivos de la Policía Bonaerense, de Bomberos y de Defensa Civil.  

La simulación incluyó el montaje de una carpa de triage y estabilización de pacientes para su posterior derivación a establecimientos hospitalarios. Las acciones desplegadas fueron visualizadas en el lugar por el intendente Néstor Grindetti; la senadora nacional Gladys González; el secretario de Salud lanusense, Gustavo Sieli y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la cartera sanitaria provincial,Federico Villagrán; y el director provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio Terlizzi.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya se encuentra operativo en 74 municipios de la Provincia de Buenos Aires, abarcando son su cobertura a más de 9 millones de habitantes. 

General La Madrid, en el interior bonaerense, fue el último distrito donde se implementó el servicio de atención pre hospitalaria de emergencias médicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Corte bonaerense adoptar medidas contra el hacinamiento carcelario

En respuesta a un recurso de apelación y de queja presentado por el Consejo de Defensores de la provincia de Buenos Aires,...

La Plata: Utilizaban una peluquería como pantalla pero en realidad vendían marihuana

Una peluquería de Villa Elisa fue allanada por la Policía en el marco de una investigación por robos en comercios en...

Grindetti visitó una Pyme y se reunió con dirigentes del Pro en Berazategui

Junto al diputado provincial, Adrian Urreli y al referente PRO local, Julian Amendolaggine, el jefe comunal lanusense y referente de la Tercera...

San Miguel: Continúan los operativos de “Camino de la Embarazada” en la ciudad

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de “Camino de la Embarazada”, con el fin de detectar y acompañar a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com