Contactanos

Espectáculos

Milongas Extremas celebra sus 10 años con presentaciones por el conurbano

Publicado hace

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces, con espíritu rockero, un carácter musical único, propio y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas. Al presenciar un concierto se experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos. Se estarán presentando en La Plata, Ituzaingó, Lomas de Zamora. ( ver fechas )

A la vista es un grupo de cuatro individuos cantando, y tocando las guitarras criollas. Pero llega un momento en que mágicamente se escucha junto con las guitarras, un bajo y una batería, tal como si una banda de rock estuviese tocando sobre ese mismo escenario.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con dos discos, un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes de Uruguay.

En su 10º aniversario, Milongas Extremas arranca en año con una agenda repleta de importantes presentaciones de su segundo disco, “Temprano”, que los ha posicionado en un lugar de privilegio en la escena musical uruguaya.

Por su original propuesta, se ha convertido en uno de los grupos de mayor crecimiento de los úĺtimos años, alcanzando una intensa frecuencia de presentaciones y gran constancia de sus seguidores, que los acompañan con pasión.

Esta será la sexta visita a Argentina, y cabe destacar que luego de estos shows por Buenos Aires, Rosario y Ushuaia, la banda realizará una gira por España en octubre que los llevará a recorrer los escenarios de Alicante, Castellón, Almansa, Valencia, Burgos, Plasencia, Madrid y Bilbao.

Fechas:

Viernes 28/9, bar cultural No Me Olvides, Mariano Acosta 133 (Ituzaingó).

Sábado 29/9, Centro Cultural Click, av. Meeks 1387 (Lomas de Zamora).

Domingo 30/9, av. 60 nro. 751 (La Plata).

 

Espectáculos

La Plata: Este finde llega FLAP! Fiesta de la primavera en Parque Alberti

Publicado hace

Con actividades para toda la familia, este sábado y domingo se llevará adelante “FLAP! Fiesta de la primavera”, evento que contará con música en vivo, gastronomía, un patio de mascotas y una zona de juegos, el mismo tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, entre las 12 y las 22 horas, en Parque Alberti.

La Comuna y la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), dispondrán de 25 food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, un escenario dónde se presentarán diversas bandas y juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

En esta nueva edición de FLAP!, el sábado 21 los vecinos y vecinas que se acerquen al parque de calle 25 y 38 podrán deleitarse con el rock del grupo ‘Los Straños’, que abrirá la jornada para celebrar la llegada de la primavera. Luego, el público podrá deleitarse con los shows musicales de las bandas ‘Veinte 23’, ‘No ves nada’ y ‘HDV’.

Conjuntamente, los presentes podrán bailar y cantar de la mano de ´Feedback´, tras lo cual se presentarán las bandas ‘Pure Disco’ y ‘Confites’. En tanto, el cierre musical de la primera jornada estará a cargo del talentoso DJ Maxi Sosa.

Por su parte, el domingo 22 se subirá al escenario el grupo de cumbia pop ‘Sin control’, que alegrará la tarde de todos los presentes con música tropical. Asimismo, se presentará ‘Hagan palmas’, quien seguirá con el ritmo de la cumbia; y ‘Los auténticos inoxidables’, quienes harán un tributo a los Auténticos Decadentes.

Finalmente, se subirá al escenario la banda ‘Otra pasión’ y, por último, se presentará el grupo de cumbia santafesina ‘Media Naranja’, conjunto musical que cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

PATIO DE MASCOTAS

Como en cada encuentro de FLAP!, la Municipalidad dispondrá un ‘Patio de mascotas’ para que los vecinos se acerquen con sus amigos de cuatro patas. En dicho espacio se habrá profesionales que realizarán vacunación y se entregará folletería vinculada a los servicios de atención veterinaria y bienestar animal.

Por otro lado, los vecinos contarán con dispensers de agua caliente y personal de la Comuna entregará yerba de manera gratuita, así como mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Miles de vecinos disfrutaron del festival “Orgullo Domínico”

Publicado hace

La gran fiesta popular que se llevó a cabo sobre la Av. Belgrano entre Centenario Uruguayo y Pierres contó con el cierre de Uriel Lozano y Los del Maranaho, el desfile de la comparsa Idile Candombe en Familia y Los Reyes de la Noche, entre otros espectáculos culturales.

Durante una tarde soleada de sábado, Villa Domínico bailó y cantó al ritmo de murgas, comparsas y los recitales de Los del Maranaho y Uriel Lozano. En el marco de los festivales organizados por los consejos vecinales, la secretaria de Gobierno Participativo y las instituciones de cada localidad, se llevó a cabo #OrgulloDomínico.

Este ciclo de festivales que organiza el municipio en conjunto con las instituciones barriales tiene como objetivo “promover con alegría el sentido de pertenencia de cada vecino con su barrio, con los espacios públicos como un lugar de encuentro y de celebración”.

 

continuar leyendo

Espectáculos

Berazategui: Concierto de las Orquestas Infanto Juveniles

Publicado hace

Las 3 orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto en la Plaza San Martín. De esta manera, las orquestas de la EP N° 54, del barrio 1° de Mayo; de la ES N° 36, de Hudson; y de la EP N° 12, de El Pato, interpretaron un repertorio que incluyó clásicos como “Rezo por vos”, “5 siglos resistiendo” y “Will rock you”, entre otros temas. 

El espectáculo consistió en la interpretación de 3 temas por cada orquesta y luego la presentación de un repertorio en común de 5 obras musicales. El director de la orquesta infanto juvenil de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: «Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de distintos barrios de Berazategui», y agregó: «Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y así sacarlos de cualquier tipo de malas influencias que puedan llegar a existir. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación».

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

continuar leyendo

Destacado