12.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Abrió sus puertas el Centro Universitario

“Facilitar y acercar la universidad pública es una inversión que trae un ahorro, porque las crisis se combaten sosteniendo la cultura y la educación, sobre todo la universitaria, que si se derrumba se caen los sueños y esperanzas. Darle a la gente esta posibilidad en épocas donde aumenta el boleto de transporte, la nafta y los servicios, es un orgullo”, afirmó el intendente Patricio Mussi, durante un recorrido que realizó este lunes por el flamante Centro Universitario.

Con la inauguración de este nuevo Centro Universitario en Berazategui, la Ciudad sigue defendiendo y apostando a la educación pública, tal como lo hizo en los últimos meses, avanzando con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir, y así lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos del distrito.

En su recorrido, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; y el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso.

La comitiva recorrió las aulas y dialogó con los alumnos, quienes les expresaron su agradecimiento por la creación del espacio, así como también acercaron sugerencias para mejorar en los aspectos que fueran necesarios.

Otra alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Centro Universitario Berazategui (CUB) tiene el fin de acercar la universidad pública y gratuita a todos los vecinos del distrito. Está ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145, en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord S.A y consta de seis aulas, un área administrativa y una recepción. Permite cursar algunas carreras, o parte de ellas, pertenecientes a la Universidad de Quilmes (UNQ) y a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En el Centro, las clases (que comenzaron el 13 de agosto pasado con más de 500 estudiantes) se dictan de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00, y sábados, de 8.00 a 14.00. Además, se puede cursar el primer año de algunas de las carreras de grado que se brindan en esas universidades.

Del total de los estudiantes que ya están cursando, 480 pertenecen a la UNAJ y 130 a la UNQ, mientras que el 70% de los matriculados son de Berazategui y el 70% son primera generación de universitarios en sus familias.

Durante la visita oficial, estuvo presente además, el secretario de Educación berazateguense, Hugo Mazzola; el secretario de Cultura, Federico López; y el dueño de FIBERCORD S.A, Nicolás Santos, entre otras autoridades.

Para conocer las asignaturas de las carreras de la UNAJ y UNQ que se dictan en el nuevo Centro Universitario, ingresar a la web: berazategui.gob.ar/centrouniversitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com