19 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Este domingo jornada solidaria y concurso de manchas en Glew

El Municipio de Almirante Brown informó que el próximo domingo 23 de septiembre la Plaza San Martín de Glew será escenario de una jornada solidaria y artística, con colecta de sangre para los niños del Hospital Garrahan y una nueva edición del histórico concurso de manchas “Raúl Soldi”. Habrá también feria de artesanos y desfile de carrozas y caballos.

El encuentro se realizará de 13 a 19, en el paseo ubicado en Rafael Obligado e Hilario Ascasubi de dicha localidad. La campaña de donación de sangre se llevará a cabo de 11 a 17.

La jornada se iniciará con el desfile de carrozas y caballos- con la participación de centros tradicionalistas que partirá del espacio Cultural Viejo Glew (ex Volanta) en inmediaciones de la estación.

Habrá una parada en la Parroquia Santa Ana, donde se impartirá una bendición, y proseguirá hacia la plaza Cosimo Manigrasso, ubicada en Soldi y Joaquín V. González,(cuya denominación es en homenaje al reconocido ceramista europeo que residió en la localidad) que será inaugurada, a las 11 hs., luego de la puesta en valor que realizó el Municipio para el esparcimiento y recreación de los vecinos de la zona.

Posteriormente, las actividades se trasladarán a la Plaza San Martín, donde además de música en vivo, feria de artesanos y la cruzada de donación, se llevará a cabo -con el acompañamiento del Municipio- un nuevo concurso de manchas en primavera “Raúl Soldi” del cual pueden participar(en diferentes técnicas) estudiantes y artistas plásticos no sólo de Brown sino de otros distritos. Al igual que el año pasado  los vecinos podrán competir y deleitarse pintando.

Cabe señalar que durante la jornada se exhibirá la volanta que usaba el recordado artista plástico Raúl Soldi para andar por la calles de Glew, la cual fue restaurada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com