Icono del sitio Inforbano

La Matanza: Investigan el hallazgo de una granada en el Hospital Paroissien

Un policía bonaerense que se encontraba realizando guardia en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en La Matanza este viernes se encontró con una imagen temeraria, una granada estaba enganchada a los tanques de gas del nosocomio, lista para ser detonada.

Allí, se alertó de inmediato a la brigada antiexplosivos, que al arribar al lugar pudo identificar al artefacto como una granada de guerra denominada FMK2. Según fuentes policiales la misma tenia una trampa de tracción, la cual tiene varios sistemas de seguridad antes de ser detonada.

Luego, la granada fue llevada a un descampado lindero al hospital donde se dispuso un sistema de seguridad para que sea detonada. No obstante, según manifestó al Diario Clarín el director del hospital, Alejandro Royo, aclaró que no hay conflicto gremial alguno ni se recibieron amenazas previas.

En tanto, la causa fue caratulada como “hallazgo de material explosivo” por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Claudio Galdi, del Dpto. Judicial Morón.

Salir de la versión móvil