Yésica Rodríguez y sus hijas, quienes eran intensamente buscadas desde el miércoles, fueron halladas por efectivos policiales en la vivienda su pareja, ubicada en Merlo, donde era retenida por este en contra de su voluntad.
El operativo lo realizaron en conjunto detectives de la DDI Morón y numerarios de la Policía Federal Argentina, quienes luego le brindaron contención psicológica a la víctima.
Según la investigación, en un principio se creía que la joven, de 23 años, y las pequeñas, de 3 y 4, se encontraban en una casa sita sobre la calle México de esa localidad.
Sin embargo, las pesquisas determinaron que no era así, pero gracias a otras labores policiales se determinó que se hallaban en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 200 de Merlo, propiedad de su pareja.
Es por ello, que los policías llamaron a la puerta del inmueble y cuando el sujeto abrió la víctima salió al encuentro de los efectivos y les comentó que era retenida allí contra su voluntad, por lo que fue liberada y el sujeto aprehendido.
La causa fue caratulada privación ilegal de la libertad e intervienen en la misma la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la Dr. Adriana Corripio; y el Juzgado Criminal y Correccional Nacional N° 7, Dr. Litabat; Secretaría 57, del Dr. Rojas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.