21.5 C
Buenos Aires

Cae líder de banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano

El cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el sur del Conurbano, y que cuenta con un frondoso prontuario, fue detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Quilmes y Berazategui.

La investigación que llevó adelante el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes Octava, permitió detectar la operatoria de esta banda que distribuía la droga en Quilmes y su vez detener a su cabecilla que tiene antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes.

Los allanamientos, que se desarrollaron en tres domicilios donde se llevaba a cabo la comercialización (ubicados en la localidad de San Francisco Solano y El Pato), culminaron con el secuestro de tres ladrillos de cocaína; un ladrillo de marihuana; elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de estupefacientes.

Además, se incautaron teléfonos celulares utilizados para concretar las transacciones; un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 milímetros; dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas; y tres vehículos de alta gama (un Citroën Ce Aircross bordó, un Audi modelo A1 azul, y un Peugeot 207 blanco).

Los operativos fueron desarrollados por personal uniformados del Comando de Patrullas Quilmes, personal de varias comisarías del distrito, Policía Local, y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Intervino la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com