El hecho ocurrió esta semana cuando un vecino alertó a un patrullero sobre un robo a una transeúnte dónde desde un auto un delincuente armado le sustrajo sus pertenencias en las calles Thames y Miguel Cane, de Villa Luzuriaga, en La Matanza, donde después de cometer el ilícito se da a la fuga con su cómplice.
Minuto más tarde, la policía observa un auto de similares características a las que brindó el testigo del robo y en la intersección de Varela y Perón logran que la automovilista detenga su marcha.
Al momento de ser identificados, observa que el vehículo no tenía patente y que la misma se encontraba en uno de los asientos, también incautaron a una mujer y a su cómplice las pertenencias de la víctima y también, 2 teléfonos celulares,billeteras, una mochila, dinero en efectivo, la suma total de $5470,tarjetas de crédito y una pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder Pro y 11 proyectiles intactos.
Para sorpresa de los agentes que actuaron en el procedimiento, la mujer de 21 años que conducía el automóvil, cómplice del delincuente de 17, fue identificada como oficial de la policía bonaerense con una antigüedad de 3 años en la fuerza, y tras ser notificados, Asuntos Internos desafectó a la joven.
Mientras que la justicia ordenó la detención de la policía, su cómplice por ser menor de edad quedó a disposición de U.F.I. del Joven Nº 1 de La Matanza.