16.2 C
Buenos Aires

Cae líder de banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano

El cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el sur del Conurbano, y que cuenta con un frondoso prontuario, fue detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Quilmes y Berazategui.

La investigación que llevó adelante el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes Octava, permitió detectar la operatoria de esta banda que distribuía la droga en Quilmes y su vez detener a su cabecilla que tiene antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes.

Los allanamientos, que se desarrollaron en tres domicilios donde se llevaba a cabo la comercialización (ubicados en la localidad de San Francisco Solano y El Pato), culminaron con el secuestro de tres ladrillos de cocaína; un ladrillo de marihuana; elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de estupefacientes.

Además, se incautaron teléfonos celulares utilizados para concretar las transacciones; un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 milímetros; dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas; y tres vehículos de alta gama (un Citroën Ce Aircross bordó, un Audi modelo A1 azul, y un Peugeot 207 blanco).

Los operativos fueron desarrollados por personal uniformados del Comando de Patrullas Quilmes, personal de varias comisarías del distrito, Policía Local, y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Intervino la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com