14 C
Buenos Aires

La Matanza: Inhibían las alarmas de los autos para robar sus pertenencias

Dos hombres fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar las pertenencias de los automóviles estacionados en el centro de la localidad de Ramos Mejía tras inhibir las alarmas y el cierre centralizado de los rodados.

Según se informó, en poder de los sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- se les incautó un dispositivo muy similar a un llavero que actúa como inhibidor de señales.

Las personas bajaban del auto, y antes de irse, accionaban la alarma, pero estos sujetos las inhibían por lo que el rodado quedaba abierto. Cuando el propietario volvía el rodado detectaba el hecho”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a las estimaciones, los detenidos habrían protagonizado al menos diez robos bajo esta misma modalidad que se repetía a menudo en la zona céntrica y bancaria de La Matanza.

La investigación y las detenciones de los sujetos estuvieron a cargo de la Comisaría Noroeste Segunda, Ramos Mejía, tras descubrir el paso del auto, un Peugeot 408, que era el que habitualmente usaban los sospechosos.

Tras encontrar el rodado en Avenida de Mayo y Espora, los uniformados no sólo lo secuestraron sino que detuvieron a los dos imputados, de 32 y 36 años, quienes quedaron procesados por “hurto”.

En poder de ellos se les incautó una llave tipo navaja, color negro, con un logotipo de una marca de autos, utilizado ese objeto como inhibidor de alarmas y del cierre centralizado.

Interviene en esta causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: El video del momento incómodo que vivió Fernando Espinoza que se volvió viral

Está mañana las redes sociales se vieron inundadas de un particular vídeo donde el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza vivió un...

La Plata: Falleció «El Brujo» Manuel, estuvo internado con coronavirus

La triste noticia llegó esta tarde de viernes cuando, familiares del ya reconocido en el ambiente deportivo como "El Brujo" Manuel de...

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com