16.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Ciclo de charlas para un cerebro sano, todo sobre el Alzheimer

Dentro del marco del ciclo de charlas “Para un cerebro sano”, el martes 25 de septiembre, a las 10 hs. se realizará la charla, abierta a la comunidad, “Todo sobre el Alzheimer” en el Auditorio Néstor Kirchner (Eva Perón 848).

La iniciativa es incluida dentro del cronograma de actividades programadas para la Semana del Alzheimer por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) debido al trabajo realizado en materia de prevención por la Secretaría de Salud de Ituzaingó, a través de la Unidad de Adultos Mayores (Soler 255).

Durante la jornada se expondrán las características de distintas aristas de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad en general y en particular a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos.

Las charlas del ciclo se realizan habitualmente el último miércoles de cada mes de 11 a 12 hs,en la Unidad de Adultos Mayores y las charlas son coordinadas por el Neurólogo Diego Castro< y las licenciadas en psicología Graciela Flindt y Claudia Accorinti.

Quienes tengan dudas o consultas sobre esta enfermedad, pueden dirigirse a la Sala de Adultos Mayores (Soler 255) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com