25.5 C
Buenos Aires

Tigre: Más vecinos conocieron los beneficios de la rehabilitación acuática

Es un servicio al que acceden a través del centro Frida Kahlo del municipio. Se realiza en el Polideportivo Delfo Cabrera y tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas.

Se dicta en la pileta del Polideportivo Delfo Cabrera de El Talar y la modalidad cuenta con ejercicios deportivos.

“Más de 15 pacientes ya fueron parte de esta iniciativa, siendo evaluados por un equipo de profesionales. Como complemento, hacen un tratamiento en el gimnasio de nuestro centro y para acceder a la rehabilitación acuática, tienen una entrevista y luego presentan aptos y chequeos médicos para que finalmente se arme un plan de tratamiento personalizado para cada caso”, destacó María Paula Palpebra, psicóloga y coordinadora del Centro Frida Kahlo.

En tanto Valeria Giunta, kinesióloga del espacio y coordinadora de la propuesta, expresó: “Esta actividad es un gran complemento dentro del tratamiento kinésico convencional. Es fundamental que esta actividad no sea confundida con otras en dicho medio, como natación y acuagym. La idea es poder articular lo deportivo con la rehabilitación del centro y lograr objetivos beneficiosos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La rehabilitación acuática, que también se articula con el gimnasio terapéutico del centro de General Pacheco, busca aprovechar los beneficios que otorgan la flotabilidad y la disminución de gravedad en el agua. Se elimina además la presión sobre las cápsulas articulares y junto con el calor, se incrementa la capacidad para moverse cómodamente y con mayor agilidad. Asimismo, el entorno acuático permite fortalecer músculos y utilizar el agua como elemento de resistencia.

El Centro de Rehabilitación Frida Kahlo beneficia a más de 40 mil vecinos de todo el partido de Tigre. En el área asistencial cuenta con personal que atiende a niños y adultos en diversas especialidades, como: Kinesiología, Fisiatría, Fonoaudiología, Psicología, Psicomotricidad, Estimulación temprana, Neurología, Terapia ocupacional, Trabajo Social y Junta Evaluadora Interdisciplinaria (terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y trabajadores sociales).

Además, desarrolla otros talleres, como: huerta terapéutica, neurorehabilitación cognitiva, cognitivo, confección de férulas, habilidades, inclusión laboral y clínica de sillas. Ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O´Higgins y Ramón Castilla, Gral. Pacheco, atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4736-4928.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com