24.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Cayeron los “sicarios de La Betharram”

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro hombres que eran conocidos como “Los sicarios de La Betharram” acusados de múltiples ataques dentro de la mencionada villa de emergencia ubicada en el partido de Almirante Brown en el marco de una constante guerra narco por el territorio.

Según se informó, los sospechosos son conocidos como “Chinito”, “Rottweiler”, “Pitu” y “Lambert”, quienes se manejaban “con mucha violencia y a los tiros” contra sus adversarios.

En uno de los recientes hechos registrado a principio de este mes, un joven de 28 años recibió un llamado donde le informaron que su hermano había tenido un accidente en una esquina.

Cuando llegó al lugar se dio cuenta que la noticia era falsa y sufrió una emboscada protagonizada por varias personas. Pese a que intentó escapar en su auto fue atacado con varios disparos.

“Los atacantes pensaban que la víctima estaba muerta y se fueron, pero en realidad seguía viva. Recibió impactos de bala pero fue dado de alta días después”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “a raíz de este hecho se comenzó con la pesquisa”.

“En la investigación pudimos verificar que el denunciante como sus atacantes tenían problemas de vieja data por problemas originados por la venta de estupefacientes en la villa”, indicó.

Otro de los jefes policiales de la zona explicó que “estamos seguros de que los detenidos están vinculados a otros ataques ocurridos por la disputa entre narcos y estamos en plena etapa para confirmar nuestra sospecha”.

Además, en los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego y se detuvieron a otros cuatro sujetos por otros delitos menores.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Lomas de Zamora junto al Grupo Halcón.

Intervienen la UFI n° 7 y el Juzgado de Garantías n° 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com