19.3 C
Buenos Aires

Conflicto en el Hospital Posadas: «son 14 años poniendo el hombro, comprando instrumental de mi bolsillo»

Así lo definió el ex responsable del área de Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Posadas, Christian Kreutzer, quien a traves de su perfil de Twitter hizo referencia a su renuncia y lo que paso en su plantel con los despidos.

Alli, el doctor hizo su descargo con respecto a la situación que lo llevo a su renuncia la semana pasada tras conocerse la llegada de telegramas de despidos a trabajadores del hospital. 

En esta linea, explico «acompañé con fervor la gestión de en el hospital Posadas. Se hicieron cosas muy importantes, como normalizar luego de 7 años de escasez la provisin de insumos, se hicieron obras fundamentales, se mejoró la seguridad, se Creó una Fundación del

«Eso nos permitio aumentar las cirugias cardiovasculares infantiles un 30 % en relación al año anterior y ya estábamos logrando operar 4/5 pacientes por semana, lo que nos llevaba a volver a nuestra capacidad normal de 180 pacientes anuales» puntualizó. 

Luego, relató «sin embargo, y de manera totalmente inconsulta y sin aviso se ha despedido a los 2 coordinadores de recuperacion cardiovascukar y a una medica de Guardia. se los acusa de no cumplir asistencia, lo cual no es cierto de nigun modo. Lo mismo ha pasado en otros servicios del Hospital. Este manejo por parte del Sr Jefe de RRHH, Juan Ignacio Leonardi me ha llevado a Renunciar indeclinablemente. Le pido al Sr Secretario de Salud que la próxima vez que vaya a opinar de mi servicio se informe mejor». 

«Por ultimo, al dia de la Fecha nadie de la direccion de RRHH del Hospital Posadas se ha comunicado con los afectados de mi servicio, lo que hace imposible mi continuidad en el Hospital. De los errores hay que hacerse cargo, eso tambien es . Me da muchisima pena esta situacion, son 14 años en el Hospital poniendo el Hombro, comprando instrumental de mi bolsillo para poder operar, pero veo que ni eso se valora» resumió el profesional. 

Cabe destacar que el conflicto promete continuidad, ya que en otras declaraciones, el  secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en una entrevista radial afirmó «“En los 40 casos -los despedidos- se les envió preavisos por irregularidades muy importantes que aparecían en el sistema. Si un profesional tenía que estar 8 horas, a veces estaba 2 o menos». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La final del clausura femenino de AFA se disputará el domingo en el Estadio Centenario de la ciudad

El Municipio de Quilmes comunicó que la final del Clausura Femenino de fútbol de Primera División de AFA, que enfrentará a Boca...

Merlo: Muestra anual de la escuela municipal de artes y oficios

Se desarrolló la muestra anual de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte realizados por los alumnos de los cursos gratuitos...

Almirante Brown: «Carrera x Todos» y actividades culturales por el día de las personas con discapacidad

Organizada por el Municipio de Almirante Brown, este domingo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con...

San Isidro: Actividades para el fin de semana en la ciudad

FINAL COPA SAN ISIDRO BÁSQUET Llega a su fin el cuadrangular de básquet que dejó en vilo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com