22.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Desbaratan banda de delincuentes que robaba automotores hay cinco detenidos

Una banda de delincuentes integrada por cinco sujetos, dos de ellos menores, dedicada al robo de automotores y acusados de al menos dos hechos violentos en La Matanza en los que una de las víctimas falleció y la otra resultó gravemente herida, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos – cinco en total y a cargo de personal de la DDI La Matanza – se llevaron a cabo en la localidad de González Catán, donde apresaron a los implicados y secuestraron elementos de investigación para la causa.

Según se informó, los ahora detenidos están acusados de  perpetrar un robo el 28 de agosto pasado sobre Ruta 3 y Scarlatti, donde resultó víctima fatal un hombre de 54 años.

En esa oportunidad, los malvivientes interceptaron al sujeto cuando circulaba en su vehículo marca Chevrolet Prisma quien al resistirse al asalto, recibió un disparo en el abdomen. El rodado fue hallado posteriormente en Virrey del Pino.

A su vez, los investigadores aseguraron que los maleantes están sindicados como los autores de otro hecho que tuvo lugar el 5 de septiembre pasado y en el que una niña de 7 años resultó lesionada.

En esa ocasión, los delincuentes bajo la misma modalidad que el hecho anterior, robaron una camioneta marca Ford Ecosport sobre colectora de Ruta 3 y Trinidad y, en medio de una persecución policial, perdieron el control y chocaron contra un poste de luz y lesionaron gravemente a la niña.

Tras los hechos, los detectives comenzaron una intensa investigación que permitió identificar a los delincuentes y sus paraderos y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Además, la Policía constató que uno de los aprehendidos, de 22 años, tenía pedido de captura activa por una causa relacionada a la venta de estupefacientes.

Los miembros de la banda criminal, de 16, 17, 21, 22 y 27 quedaron a disposición de la UFI Temática de Homicidios y de la UFI de Responsabilidad del Menor N° 2, ambas del Departamento Judicial La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com