14.9 C
Buenos Aires

Manifestantes escracharon al Director de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny

El hecho ocurrió hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en capital Federal cuando se realizó la visita del gabinete bonaerense en educación encabezada por el director de este ente, Gabriel Sánchez Zinny, a este establecimiento.

Tal como relata la denuncia hecha por el responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa, Mariano Otero, en medio de una visita al INET, fueron interceptados por un grupo de personas identificadas con pecheras del gremio ATE.

Por ende, la visita se vio afectada por este escrache donde un grupo de 50 manifestantes, que serían trabajadores y gremialistas de INET, con pancartas y bombos, reclamaban a gritos sobre el último secuestro sufrido en Moreno a una maestra y por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodriguez cuando explotó uno de los salones de una escuela primaria.

Luego, Otero aseguró que para separar a un manifestante de Sanchez que se acercó al funcionario recibió un golpe, «apenas pongo el primer pie en el escalón (de una escalera) es cuando recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identificó a esta persona, que era la misma que había insultado al ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua»añadió.

Cabe destacar que el responsable de Comunicación y Prensa concurrió al Hospital Ramos Mejía a certificar sus heridas para luego realizar una denuncia contra su agresor.

Palabras de ATE

En tanto, desde el otro lado, los manifestantes nucleados en la junta interna del Ministerio de Educación de la Nación manifestaron sobre el escrache «Sánchez Zinny es la cara visible del desprecio macrista por la comunidad educativa. Fue director del Inet cuando Esteban Bullrich era Ministro de Educación y asumió si cargo en la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Alejandro Finocchiaro. No tiene ni trayectoria en el campo educativo ni una sola política pública exitosa para mostrar».

«Es responsable de la subejecución presupuestaria en el INET; de negociar el derecho a la educación para lavar dinero y fugarlo a cuentas offshore; y de favorecer a sus socios comerciales (locales y extranjeros) utilizando al Estado como instrumento de prebendas para sus turbias “plataformas educativas digitales» informaron este grupo.

En esta perspectiva, puntualizan «La conducta de Zinny no es una excepción sino más bien una línea de continuidad de una política de vaciamiento de la educación pública y de hostigamiento a sus trabajadorxs. No nos olvidamos del caso de Nadia Emilse Minghetti que fue castigada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un “despido ejemplificador” cuando denunció el cierre de las escuelas en el Delta».

«Mientras Sánchez Zinny y el macrismo atacan a la comunidad educativa y persiguen a sus dirigentes sindicales, lxs trabajadorxs nos enorgullecemos de tener ejemplos como los de Sandra, Rubén y Corina. Ellxs nos dan fuerza para dar las batallas que nos tocan en cada espacio de trabajo y en la calle. Por nuestra dignidad y por un Estado y una Educación Pública al servicio del pueblo» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Profunda tristeza por el fallecimiento de un tercer bombero en el incendio en un edificio

Está tarde se supo que tras el incendio en un edificio de la localidad de Caseros, en el cual fallecieron dos...

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com