19.8 C
Buenos Aires

Manifestantes escracharon al Director de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny

El hecho ocurrió hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en capital Federal cuando se realizó la visita del gabinete bonaerense en educación encabezada por el director de este ente, Gabriel Sánchez Zinny, a este establecimiento.

Tal como relata la denuncia hecha por el responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa, Mariano Otero, en medio de una visita al INET, fueron interceptados por un grupo de personas identificadas con pecheras del gremio ATE.

Por ende, la visita se vio afectada por este escrache donde un grupo de 50 manifestantes, que serían trabajadores y gremialistas de INET, con pancartas y bombos, reclamaban a gritos sobre el último secuestro sufrido en Moreno a una maestra y por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodriguez cuando explotó uno de los salones de una escuela primaria.

Luego, Otero aseguró que para separar a un manifestante de Sanchez que se acercó al funcionario recibió un golpe, «apenas pongo el primer pie en el escalón (de una escalera) es cuando recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identificó a esta persona, que era la misma que había insultado al ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua»añadió.

Cabe destacar que el responsable de Comunicación y Prensa concurrió al Hospital Ramos Mejía a certificar sus heridas para luego realizar una denuncia contra su agresor.

Palabras de ATE

En tanto, desde el otro lado, los manifestantes nucleados en la junta interna del Ministerio de Educación de la Nación manifestaron sobre el escrache «Sánchez Zinny es la cara visible del desprecio macrista por la comunidad educativa. Fue director del Inet cuando Esteban Bullrich era Ministro de Educación y asumió si cargo en la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Alejandro Finocchiaro. No tiene ni trayectoria en el campo educativo ni una sola política pública exitosa para mostrar».

«Es responsable de la subejecución presupuestaria en el INET; de negociar el derecho a la educación para lavar dinero y fugarlo a cuentas offshore; y de favorecer a sus socios comerciales (locales y extranjeros) utilizando al Estado como instrumento de prebendas para sus turbias “plataformas educativas digitales» informaron este grupo.

En esta perspectiva, puntualizan «La conducta de Zinny no es una excepción sino más bien una línea de continuidad de una política de vaciamiento de la educación pública y de hostigamiento a sus trabajadorxs. No nos olvidamos del caso de Nadia Emilse Minghetti que fue castigada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un “despido ejemplificador” cuando denunció el cierre de las escuelas en el Delta».

«Mientras Sánchez Zinny y el macrismo atacan a la comunidad educativa y persiguen a sus dirigentes sindicales, lxs trabajadorxs nos enorgullecemos de tener ejemplos como los de Sandra, Rubén y Corina. Ellxs nos dan fuerza para dar las batallas que nos tocan en cada espacio de trabajo y en la calle. Por nuestra dignidad y por un Estado y una Educación Pública al servicio del pueblo» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com