Llega la Fiesta Medieval de celebración de la Primavera, sentila y vivila con recreaciones fieles a la época.El preciso instante en que pasamos del invierno a la nueva estación ha marcado mitos y culturas desde el comienzo de la humanidad
No había nadie en la antigüedad que no conociera los solsticios y los equinoccios. Hoy ya no es así, porque la supervivencia no depende de ello. Pero no hemos dejado de ser seres humanos y, por ello, irremediablemente simbólicos. Escribir una crónica sobre solsticios o equinoccios es contar una historia del calendario, de la cosecha, de sobrevivir al invierno o del amor de verano. Son nuestros grandes eventos astronómicos y no hemos dejado de estudiarlos, festejarlos e insertarlos en nuestras vidas.
El equinoccio de primavera, o vernal, puede que tenga el lugar más destacado marca el momento preciso en que pasamos del invierno a la primavera. Es la fecha del renacimiento, de la vida nueva y de la naturaleza en eclosión.
Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del Globo, la llegada de la primavera ha sido motivo de celebración, para homenajearla en ceremonias con distintos fines: desplegar rituales de purificación, invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año.
Este evento trata precisamente de una celebración, en la cual se podrá disfrutar de la presencia de artesanos, recreacionistas de diferentes culturas, comidas y bebidas, danzas, juegos y bailes con la participación del público, exhibiciones de combates, muy buena música, dos ceremonias, “Ostara” celebración diurna de agradecimiento a la fertilidad, y una “Celebración pagana de unión de manos».
El objetivo de este evento es difundir la cultura ancestral de los pueblos del este europeo, abarcando danzas, gastronomía, juegos, y sus ceremonias destacadas.
¡¡Una jornada diferente para disfrutar con toda la familia!!
Te esperan ! el domingo 23 de septiembre de 2018, en el Club José Ingenieros 397, Remedios de Escalada, partido de Lanús.