Contactanos

Vecinales

La Matanza: Charlas y exposiciones en la XI Feria del Libro

Publicado hace

Durante la la 11° edición de la Feria del Libro la Secretaría de Desarrollo Social contará con su stand (N° 71) mientras que la Subsecretaría de Personas con Discapacidad estará en el stand N° 74 en donde los equipos brindarán asesoramiento e información y también realizarán diferentes charlas y exposiciones.

El día lunes 17 de septiembre a las 12 Hs, se invita a los vecinos a participar de la charla “Las mujeres de La Matanza, conversando con Esther Goris” que se llevará a cabo en el auditorio Luis Alberto Spinetta. El proyecto se realizó de modo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el equipo del Eje de Género, y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, y consistió en diferentes encuentros de la actriz con referentes matanceras para conocer acerca de su trabajo en el territorio.

Además, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad llevará a cabo diferentes expresiones artísticas de inclusión que consistirán en la presentación de la murga “Color Esperanza”, el cantante Emanuel Cerrudo, el ballet carrizo “Amar y Crecer” y la presentación de Tendencias Actuales, baile de reggaetón. Mientras que el día viernes, de 11 a 13 Hs, se llevará a cabo en el auditorio Alberto Spinetta una charla sobre Políticas sociales en el contexto actual y, en el mismo auditorio de 13 a 15 Hs, se abordará el tema de Políticas públicas en discapacidad y los desafíos de la Inserción laboral a cargo del Área de planificación.

El tradicional evento cultural matancero contará con más de 100 expositores, se podrá disfrutar de variadas actividades culturales para todo el público, con la participación de destacadas personalidades como Darío Sztajnszrajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, y los reconocidos periodistas Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales. También, habrá radio abierta y shows en vivo.

En tanto, en el Auditorio Luis Alberto Spinetta, se presentarán las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a cargo de los Jardines de Infantes Municipales.

Vecinales

San Isidro: En las colonias inician a los niños en el Tenis

Publicado hace

Muchos pelotean con pasta de pequeños cracks. Otros simplemente se divierten jugando con las raquetas y las pelotas amarillas. Ellos son niños y niñas que dan sus primeros pasos en tenis, aprovechando las colonias de verano del Municipio de San Isidro.

En las clases se enseñan diversas técnicas de las disciplina como saque, volea, smash, drive y revés. En el Campo Nº6 funciona la Escuela Municipal de Tenis que brinda clases grupales a los vecinos de todas las edades durante el año.

 

Vanesa Gimeno, directora de colonias del Campo 6, explica “a los más chicos les enseñamos desplazamientos, lanzamientos y las distintas formas de movimiento que después se van a trasladar, a medida que van creciendo, a la técnica definitiva de este deporte”. 

 

Bajo un sol de verano, raqueta en mano, Joaquín (9), Lucila (6), Rafael (8) y Santiago (8) se divierten peloteando con las profes y jugando dan sus primeros pasos en este deporte.

 

“Lanzar pelotas con mi raqueta me divierte mucho. Además hago muchos amigos en las colonias”, expresa Lucila rodeada de sus pequeños compañeros.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Sancionaron a un supermercado por cobrar recargo en el uso de la tarjeta AlimentAR

Publicado hace

En el marco de los controles que lleva adelante habitualmente la Dirección General de Inspección del Municipio de Almirante Brown, se realizó un operativo en el que se detectaron diversas irregularidades incluso algunas vinculadas a la aplicación de recargos por el uso de la tarjeta AlimentAR. En ese contexto se procedió a la clausura del Supermercado «Luna» de la localidad de Ministro Rivadavia.

Oficialmente se comunicó que «el supermercado ubicado en las calles Vucetich y Lahille no contaba con las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene y por ese motivo fue clausurado».  

El Municipio informó que «se vienen profundizando las acciones de control verificando el cumplimiento del programa Precios Cuidados y también del plan nacional Argentina contra el Hambre. En ese marco hay permanentes recorridas y supervisiones para verificar tanto los precios acordados entre el Gobierno y las empresas, como a los efectos de comprobar la correcta aceptación de la tarjeta AlimentAR».

La Comuna que conduce Mariano Cascallares resaltó que desde la Secretaría General Municipal se reciben denuncias de particulares ante el incumplimiento a las obligaciones de estos programas nacionales oficiales. En ese marco se constata que no se apliquen recargos o intereses y se verifica que no se vendan productos no contemplados en las bases del programa social.

También se constata que cada comercio le solicite el documento nacional de identidad al portador de la Tarjeta AlimentAR.

Las dos maniobras sobre las cuales se recibieron denuncias puntuales son el intento de cobro de una comisión por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta (en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde) por parte de algún comerciante. 

 
continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Continúan las jornadas de castración y vacunación de mascotas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras el operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, del barrio Los Álamos, en Ezpeleta Oeste,la atención seguirá el lunes 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802; y el martes 21, en el local de calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan , indicó que “la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas, por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable, el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa (Colón y Lavalle).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com