21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Detuvieron a la esposa de un zapatero asesinado

La esposa del zapatero platense de 56 años asesinado de varias puñaladas el 3 de mayo pasado, fue detenida en las últimas horas por la policía de la Provincia de Buenos Aires acusada de autora intelectual del hecho.

La detención de la mujer, de 52 años, estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI de La Plata, quienes, tras realizar una pormenorizada investigación, corroboraron la participación de la acusada en el asesinato.

El homicidio tuvo lugar el 3 de mayo pasado en un domicilio ubicado en la calle 48 entre 19 y 20 de la capital provincial, lugar donde el matrimonio (que estaba en proceso de separación) residía y tenía el taller de zapatería y costura.

Ese día, la ahora detenida llamó al 911 alrededor de las 00:45 horas y denunció que había escuchado ruidos en el interior de su vivienda. Al arribar la policía, la mujer les arrojó las llaves del domicilio desde una ventana y permitió el ingreso de los oficiales.

Al investigar la vivienda, los uniformados constataron la presencia del zapatero asesinado sobre una cama en una de las habitaciones.

Tras realizar la pericia, los profesionales certificaron que el cuerpo presentaba siete heridas punzocortantes a la altura del omóplato, un corte en el antebrazo izquierdo y un corte profundo en el cuello.

Continuada la investigación, las autoridades corroboraron que el matrimonio tenía conflictos internos y que estaban en proceso de separación. Además, encontraron incongruencias en las declaraciones de la mujer, que aseguró haber llamado directamente al 911 cuando escuchó los presuntos ruidos en su casa y el análisis sobre el celular determinó que había llamado a su hijo minutos antes, mientras que éste manifestó que su madre lo llamó para avisarle que había comunicado con el 911.

Por otra parte, de testimonios recolectados, la policía constató que la acusada en varias oportunidades había manifestado su descontento con la división de propiedades producto de la separación y que hasta había dicho, refiriéndose a su esposo: “un día yo agarro una cuchilla y lo mato” y “este se quiere quedar con la mitad de todo, el sacrificio lo hice siempre yo, ni en pedo le doy la mitad del remis, antes lo mato”.

Ante las pruebas recolectadas por la Policía, la justicia ordenó la detención de la mujer acusada de autora intelectual del homicidio bajo la carátula “Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido perpetrado con alevosía y por codicia”.

Interviene la UFI N° 06 a cargo del Dr. Carlos Romero y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com