15.7 C
Buenos Aires

Ministro de justicia bonaerense instó a ubicar a la víctima del delito en el centro del proceso penal

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó esta semana junto al vicegobernador, Daniel Salvador, el procurador general, Julio Conte Grand, y el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani, una Jornada en conmemoración de los 20 años de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

En el balance que realizó el ministro, consideró “exitoso el devenir del sistema” y lo vinculó con “la actuación de las personas que interpretaron las normas y actuaron dentro de un sistema, ya que de los fiscales y defensores depende gran parte la resolución de un caso, y si efectivamente se hará justicia”.

La ley que modificó por completo el sistema de enjuiciamiento penal en la Provincia entró en vigencia en el año 1998, y en este tiempo sufrió más de 30 reformas, pese a las cuales el déficit del proceso, según Ferrari, estuvo en el trato con la víctima.

“Faltaba la participación decisiva del rol de la víctima en el proceso, y la concepción de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, fue la de centrar la atención en la víctima; sin desmerecer los derechos del victimario, que le corresponden y se mantienen intactos”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com