16.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Ritondo supervisó operativo policial que desmanteló peligrosa banda narco

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy en Berazategui el resultado de un operativo que permitió desmantelar al «Clan Torres», una banda narco que fraccionaba cocaína y luego la distribuía con una flota propia de autos.

«En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas», sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

«Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos», informó Ritondo.

El operativo

Esa estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana que abastecían de estupefacientes a todo el Gran Buenos Aires, y durante la temporada de verano la trasladaban hacia Mar del Plata con un «sistema de postas» por la Ruta 2.

La investigación fue realizada por efectivos de la Departamental Quilmes y permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.

Allí, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos. También 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés.

En el caso intervienen  la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com